Pese a protección de la bancarrota

American ampliará operaciones y contratará 1.500 auxiliares de vuelo

Tienen 16 mil auxiliares y 33 destinos caribeños

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


18 octubre, 2012 1 comentario

La aerolínea americana anunció que abrirá procesos de selección para 1.500 auxiliares de vuelo durante el próximo mes y que añadirá en noviembre dos nuevos vuelos sin escala a St Kitts para llegar a nueve servicios semanales entre la Florida y ese destino, además planea expandir sus operaciones en el Caribe, especialmente desde su hub de Miami.

Este es un anuncio extraño para una compañía que está intentando recortar costes bajo la protección de la bancarrota; pero en el caso de los empleos, American Airlines necesita reponer algunos de los 2.205 auxiliares de vuelo que han aceptado un programa de bajas incentivadas para dejar la compañía, con un coste de 40.000 dólares, lo que equivale a un año de salario, aproximadamente.

Luego de 11 años la aerolínea vuelve a contratar auxiliares de vuelo, la última contratación sucedió antes de los ataques del 11 de septiembre, ya que dos de los aviones atentados eran de la línea. Desde entonces, la compañía ha perdido miles de millones de dólares.

Las entrevistas serán en diciembre y los candidatos escogidos empezarán los programas de formación en enero. Actualmente cuenta en la plantilla con 16.000 auxiliares de vuelo. Según los últimos datos del Bureau of Labor Statistics estadounidense, los asistentes de vuelo cobran alrededor de 45.000 dólares anuales, sin incluir dietas y otros gastos de viaje. De media, pasan en una misma compañía 21 años, la cifra más alta del sector.

El mismo día que anunció las nuevas contrataciones, explicó que ha perdido 238 millones de dólares en el tercer trimestre en parte por los pagos a las bajas y otros costes relacionados con la bancarrota. La compañía ha pedido al juez un mes adicional de esta protección para presentar su plan de reorganización definitivo.

Por otra parte, sobre ampliar las operaciones, Art Torno, vicepresidente de American para México, Caribe y Latinoamérica, afirmó que “el núcleo de nuestra visión estratégica para el Caribe es el hub de Miami. En 2012, que ha sido un año de transición dentro de nuestro proceso de reestructuración iniciado 11 meses atrás, hemos incrementado los servicios a 28 destinos internacionales desde Miami, incluidos 12 en el Caribe”.

Los dos nuevos vuelos al Robert L. Bradshaw International Airport, a partir del 16 de noviembre, serán operados en aviones Boeing 737-800 con 144 plazas en Economy Class y 16 en Business Class, los viernes y domingos desde Miami, complementando los servicios de la aerolínea ya existentes desde ese hub del sur de la Florida y permitiendo mayores conexiones desde otros mercados internacionales.

Actualmente, American opera un vuelo diario a St Kitts desde Miami y dos vuelos semanales desde el aeropuerto Nueva York-JFK International.

Torno pronosticó un crecimiento de 60% en el hub de Miami en diez años, con gran parte de esa expansión dirigida al Caribe, México y Latinoamérica.

Sobre el retiro de American Eagle de San Juan, que será completado el 31 de marzo de 2013, explicó que la compañía está hablando con otras aerolíneas para llenar ese vacío en la ruta entre Miami y la capital de Puerto Rico.

American no dejará vacíos en los destinos caribeños que son de importancia crítica para nosotros y para nuestros socios en la región. “Estamos en intensas negociaciones con otras aerolíneas para ampliar nuestro sistema de rutas en el Caribe y buscando y añadiendo capacidad y servicios donde lo amerita” añadió.

American actualmente, la aerolínea vuela a 33 destinos de la región. “Nuestro crecimiento y éxito en el Caribe ha sido fruto de un esfuerzo de colaboración que ha involucrado a gobiernos y asociaciones de la industria turística y hotelera, así como otros socios del sector público y privado”, destacó el Torno.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    100% Azafata » American ampliará operaciones y contratará 1.500 auxiliares de vuelo
    11 años

    […] Fuente: Arecoa.com […]

    Noticias relacionadas