American retorna luego de 6 años

Paraguay anuncia interés de Eastern Airlines de ubicar su hub en el país

Agencia americana de seguridad TSA levantó restricciones

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


30 octubre, 2012 Deja un comentario

El Presidente paraguayo Federico Franco, informó sobre el interés de la empresa Eastern Airlines de ubicar su hub de reparación y mantenimiento en el país.

Según el mandatario, estas negociaciones tienden a avanzar con la aerolínea estadounidense que pretende instalar su centro para toda América Latina.

Asimismo, indicó que para el próximo año se estaría cerrando las negociaciones con la compañía europea Iberia que también demostró su interés en operar en el Silvio Pettirossi.

Además señaló que el gobierno Canadiense estaría apoyando al Estado, en cuanto a la logística y seguridad de la terminal aérea.

Franco habló también sobre las proyecciones de la empresa de transporte de carga DHL que también estudia la posibilidad de ubicar su centro de distribución en el aeropuerto de Mariscal Estigarribia, con 200 aeronaves que estarían operando ni bien se cierren los acuerdos.

El jefe de gobierno destacó el trabajo hecho por las autoridades de la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinac) para el levantamiento de restricciones por parte de la Transportation Security Administration (TSA), que es la agencia americana de seguridad aeroportuaria. Es importante indicar que es una de las exigencias de American Airlines para su regreso.

Carlos Fugarazzo, presidente de la institución aeroportuaria local resaltó que de ahora en adelante varias empresas estadounidenses podrán realizar sus operaciones sin ningún tipo de problemas.

American Airlines operará formalmente desde el 17 de noviembre, según el embajador de Estados Unidos, James Thessin. La compañía norteamericana tiene lista su oficina de venta, y mostradores en el aeropuerto Silvio Pettirossi, comentó el administrador de la Dinac, Rubén Aguilar.

Explicó que la compañía ya cuenta con nueva oficina en la dependencia. Los representantes de la compañía están cerrando acuerdos para el inicio de las campañas de publicidad en la terminal aérea y otros puntos. AA retornará al Paraguay luego de haberse retirado en el 2006.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas