Recomiendan cambiar fecha de viaje

Nueva tormenta obliga a cancelar más de 700 vuelos en Nueva York

Temas relacionados: , , , , , , , ,


8 noviembre, 2012 Deja un comentario

La costa Este de los Estados Unidos aún no se recupera de los efectos dejados tras el paso del huracán Sandy y nuevamente son el blanco de una tormenta invernal que ha obligado a que en el estado de Nueva York se cancelaran cientos de vuelos debido a las precipitaciones en la zona, algunas en forma de nieve, además de ir acompañada de fuertes vientos, informa Efe.

United y American Airlines han cancelado sus operaciones total o parcialmente en la capital neoyorquina, y el resto de aerolíneas han recomendado a sus clientes cambiar la fecha de su viaje si éste pasa por el Noreste de los Estados Unidos. El número total de vuelos anulados en la región supera los 700.

El servicio meteorológico de los Estados Unidos ha emitido una alerta que estará vigente hasta la noche de este jueves. La erosión de las costas por el clima de la semana pasada ha renovado los temores de más inundaciones, y la entrada de frío probablemente dificultará los esfuerzos de restauración de servicios públicos en la región.

Más de 100 vuelos fueron cancelados en Filadelfia, con los viajeros experimentando retrasos de hasta dos horas.

Los meteorólogos pronosticaron ráfagas de viento de hasta 96 kilómetros por hora en poblados y ciudades costeras de Nueva York y Nueva Jersey, donde casas y edificios continúan recuperándose de los efectos dela supertormenta Sandy.

Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, ha señalado que “la previsión del tiempo es que con la nueva tormenta el agua suba esta vez de 60 centímetros a 1.3 metros, mucho menos que con Sandy, pero hay riesgo de inundaciones en las zonas costeras”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas