Recomiendan cambiar fecha de viaje
Nueva tormenta obliga a cancelar más de 700 vuelos en Nueva York
Temas relacionados: alcalde, American, Estados Unidos, Filadelfia, huracán Sandy, Michael Bloomberg, New Jersey, New York, United
8 noviembre, 2012
Deja un comentario
La costa Este de los Estados Unidos aún no se recupera de los efectos dejados tras el paso del huracán Sandy y nuevamente son el blanco de una tormenta invernal que ha obligado a que en el estado de Nueva York se cancelaran cientos de vuelos debido a las precipitaciones en la zona, algunas en forma de nieve, además de ir acompañada de fuertes vientos, informa Efe.
United y American Airlines han cancelado sus operaciones total o parcialmente en la capital neoyorquina, y el resto de aerolíneas han recomendado a sus clientes cambiar la fecha de su viaje si éste pasa por el Noreste de los Estados Unidos. El número total de vuelos anulados en la región supera los 700.
El servicio meteorológico de los Estados Unidos ha emitido una alerta que estará vigente hasta la noche de este jueves. La erosión de las costas por el clima de la semana pasada ha renovado los temores de más inundaciones, y la entrada de frío probablemente dificultará los esfuerzos de restauración de servicios públicos en la región.
Más de 100 vuelos fueron cancelados en Filadelfia, con los viajeros experimentando retrasos de hasta dos horas.
Los meteorólogos pronosticaron ráfagas de viento de hasta 96 kilómetros por hora en poblados y ciudades costeras de Nueva York y Nueva Jersey, donde casas y edificios continúan recuperándose de los efectos dela supertormenta Sandy.
Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, ha señalado que “la previsión del tiempo es que con la nueva tormenta el agua suba esta vez de 60 centímetros a 1.3 metros, mucho menos que con Sandy, pero hay riesgo de inundaciones en las zonas costeras”.
Comentarios
Noticias relacionadas
American
Pánico en vuelo de American: pasajero graba motor en llamas
JetBlue mantiene liderazgo de pasajeros en RD pese a altibajos
Puerto Plata fortalece su conectividad aérea con 78 rutas activas
Estados Unidos
RD mantiene récord en llegadas con 8.5 millones de visitantes hasta agosto
TSA PreCheck podría permitir el paso de botellas de agua por el control de seguridad
Las imágenes del recorrido del avión de Amazon tras salirse de la pista
Filadelfia
Frontier: ajustes en sus operaciones impacta tres destinos en RD
AILA proyecta atender un millón de pasajeros en verano
Las aerolíneas que absorberán la demanda dejada por Spirit en RD















