Apuesta a seguir creciendo

Avianca observa oportunidades ante una posible expansión en Europa

Siempre están con ojos abiertos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


13 noviembre, 2012 Deja un comentario

Tras incrementar sus frecuencias entre España y Colombia hasta 21 semanales la aerolínea colombiana Avianca apuesta a seguir creciendo y para ello se mantienen observando las oportunidades ante una posible expansión por Europa.

Agustín Arango, director general de Avianca Europa, expresó a Efe que «Siempre estamos mirando, aunque en este momento no tenemos nada firme. Pero sí estamos con los ojos abiertos donde puede haber una oportunidad”.

Durante sus declaraciones se rehusó a opinar sobre TAP cuya venta deberá estar lista antes de finales de año, está en el punto de mira de varias compañías áreas, según informaciones de prensa, que incluyen al grupo LATAM, resultante de la unión de la brasileña TAM y la chilena LAN.

En un comunicado en septiembre pasado en Bogotá, el consorcio de aerolíneas Avianca-Taca negó que tuviese interés en la compra de la lusa, con lo que desmintió versiones periodísticas procedentes de Lisboa que le mencionaban como uno de los grupos interesados en la adquisición de TAP.

Sobre el incremento de rutas entre España y Colombia, Arango añadió que «Nosotros queremos seguir creciendo y la apuesta es seguir creciendo, lo que pasa es que ahora se va a ralentizar un poco ese crecimiento por un tiempo».

Según manifestó el aumento de tres nuevas frecuencias entre Madrid y Bogotá, hasta alcanzar 21 entre los dos países se debe a una serie de factores, entre ellos el hecho de que hay «mucha búsqueda de inversión en Latinoamérica«.

«Muchas de las empresas tienen sus ojos puestos en Latinoamérica. Colombia es uno de esos países que está creciendo fuertemente en la región y las empresas españolas ven interés. Eso está generando un mercado de negocios importante hacia Colombia», explicó.

Al incremento de la demanda ayuda, también la situación geográfica de Colombia, «equidistante con muchos países en Latinoamérica«; la decisión de algunos inmigrantes de regresar ante la crisis en España y Europa y la devaluación del euro, que hace que Europa sea más atractiva turísticamente para los latinoamericanos.

La compañía colombiana ofrece dos vuelos diarios entre Bogotá y Madrid. Además, desde la capital española existen 5 frecuencias semanales de vuelos directos a Cali y 2 frecuencias de vuelos directos a Medellín, con lo que operarán hasta tres vuelos directos al día.

Al mismo tiempo, Avianca es la única compañía que ofrece una ruta directa Barcelona-Bogotá con 4 vuelos semanales.

La aerolínea colombiana, asimismo, tienen acuerdos de código compartidos para vuelos hacia el interior de España y ciudades europeas, lo que se ha visto favorecido con su inclusión en Star Alliance.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas