Las rutas que abandonaría IBERIA serán objeto de caza para ambas aerolíneas

Avianca se fortalece y amenaza a LATAM por mercado latino

LAN ya ha anunciado expansión de vuelos

Avianca adquiere más aeronaves para competir

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


16 noviembre, 2012 Por J. N. Deja un comentario

Las jugadas en el tablero de las aerolíneas no da momentos para una pausa y así lo demuestra la agilidad con la que el propietario del grupo Synergy Aerospace y de la compañía Avianca, el empresario colombo-brasileño Germán Efromovich, se ha colado en la adquisición de la aerolínea bandera de Portugal.

Este ágil movimiento es un paso adelante para incursionar con un fuerte movimiento en el mercado europeo, que aun cuando algunos países presentan una marcada crisis económica, sigue siendo un mercado atractivo y en especial cuando se presentan nuevas ofertas.

Pero este paso es mas para declararle a lo que podría ser una guerra de cobertura de frecuencias con el gigante de Suramérica el Grupo LATAM, el cual podría verse beneficiado en gran parte con la salida de Iberia de algunas rutas entre destinos de Europa y América de Sur, dado el plan de saneamiento que la aerolínea española aprobó el despido de 4.500 personas además de la paralización del crecimiento de la aerolínea.

Caso contrario a lo que sucede a socia British Airways que presenta una proyección de crecimiento en vuelos de largo radio y en el mercado doméstico, Iberia sufrirá un recorte en las estimaciones de flota trasatlántica, los aviones que vuelan a Latinoamérica, de un 40%, por lo que verá mermada la capacidad y que LATAM ya ha captado la oportunidad que tienen ante sí, pero que no contaba con la incursión de Avianca para adquirir la aerolínea Transportes Aéreos Portugueses (TAP) lo que hará de Europa un objetivo para disputarse.

La aerolínea colombiana no se detiene en su afán de fortalecerse y recién ordenó este jueves a Boeing tres aparatos del gigante 787 Dreamliner, por unos US$620 millones que se sumaran a los ya pedidos y todo indica que podrían estar destinadas para ser insertadas a las rutas que cubría TAP en el mercado latinoamericano.

Tras la fusión entre LAN y TAM, ambas aerolíneas ya han anunciado que mantendrán las marcas diferenciadas, aunque se han convertido en el tercer operador del corredor, sólo por detrás de IAG y Air France. LAN ya ha anunciado recientemente que abrirá cuatro nuevas rutas con Europa y una de ellas conectará con España.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas