Multas de hasta 200 salarios mínimos

Abren investigación a Lan, Copa y Avianca por “constantes quejas”

Temas relacionados: , , , , , , ,


21 noviembre, 2012 3 comentarios

Ante las quejas reiteradas sobre la cancelación de itinerarios sin previo aviso o sin presunta causa justificable, la Superintendencia de Puertos y Transporte de Colombia les acaba de notificar a los representantes legales de Lan, Copa Airlines y Avianca la apertura de una investigación formal que podría acarrearles multas de hasta 200 salarios mínimos.

“La presunta falta es por la no toma de decisiones por parte de los órganos de dirección de las sociedades prestadoras del servicio público de transporte aéreo, antes mencionadas –gerencia, junta directiva–, en pro de la protección del usuario, frente a las constantes quejas”, revela una de las notificaciones remitidas por la Superintendencia, que está a cargo de Juan Miguel Durán, según publica portafolio.co.

La Superintendencia quiere establecer si las aerolíneas cancelan un vuelo para unirlo con el siguiente itinerario y ahorrar gastos operativos en combustible, derechos de pista y servicios de puentes de abordaje.

También se verifica si estas conductas están relacionadas con la falta de tripulaciones de reserva que asuman un vuelo cuando el piloto de turno completa el máximo de horas permitido, por razones de seguridad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    LILOPAT
    11 años

    A LAN LE COMPRE POR ONLINE UNOS TIQUETES EL 25 DE SEPTIEMBRE, EL SISTEMA SUPUESTAMENTE LO RECHAZO, COMPRE NUEVAMENTE EL MISMO PAQUETE POR MAYOR VALOR . VERIFIQUE EN EL OVIMIENTO DE LA CUENTA Y SI SE HABIA DESEMBOLSADO REPORTE LO SUCEDIDO AL CORREO DE DEVOLUCIONES Y A LA HORA Y DIA NO HAN HECHO DEVOLUCION DEL DINERO.
    SON LADRONES

    Wilson Mateus Medina
    11 años

    AVIANCA-TACA Y COPA son compañías abusivas…

    No solo incumplen, sino que forman un monopolio en Centroámerica con tarifas abusivas. Léase y obsérvese la carta publicada en el Diario Extra de Costa Rica, el día 15 de diciembre pasado y bajo el título de «Tarifas aéreas abusivas a Colombia y Suramérica»
    Debería entrar a operar una compañía o varias de bajo costo para hacer justicia.

    claudia
    10 años

    He notado los elevados precios que tienen las aerolineas en fechas del mundial de futbol 2014, me parecen demasiado elevado en comparacion de otras fechas, acaso no saben que uno tambien tiene que pagar hotel, tiquetes de entrada, comidas y otros? dejen que los demas tambien ganen no solo ustedes

    Noticias relacionadas