La cifra subió a 111.1 millones

Aerolíneas miembros de la ALTA elevan un 7% su flujo de pasajeros

En septiembre el aumento fue del 8%

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


27 noviembre, 2012 Deja un comentario

Durante los primeros nueve meses del año se registró un alza de 7% en el movimiento de pasajeros a través de las aerolíneas miembros de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

De enero a septiembre, la cifra llegó a los 111.1 millones de pasajeros cuando en el mismo lapso de tiempo durante el 2011 fue apenas de un 103.8 millones de usuarios, según un comunicado.

En este mismo documento, se expuso que el tráfico (RPK) se incrementó 8.1% la capacidad (ASK) aumentó 6.5% y el factor de ocupación alcanzó 76.5%, 1.1 puntos porcentuales por arriba del período anterior.

En cuanto al mes de septiembre explicó que hubo un aumento del 8.0% en el número de pasajeros, esto ya que pasó de 11.5 a 12.5 millones de usuarios, mientras que el tráfico tuvo un alza de 7.5% y la capacidad creció 2.5%.

El factor de ocupación fue de 77.9%, 3.6 puntos porcentuales más que en igual mes pero de 2011.

Mientras que las toneladas-kilómetros de carga se redujeron 5.2% en el noveno mes del año, pero aumentaron 6.0% en lo que va de 2012.

Las firmas que pertenecen a ALTA son Aerolíneas Argentinas (incluye a Austral), Aeroméxico, Avianca, Copa Airlines, GOL, Grupo LAN, Grupo TACA, InselAir, TAM, TAM Mercosur y Volaris.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas