Con casi un 10% en esa cartera accionaria

Latam Airlines será la empresa con mayor participación en la bolsa chilena este 2013

Según un informe de la Bolsa de Comercio de Chile

Temas relacionados: , , , , , , ,


2 enero, 2013 Deja un comentario

En este 2013 seguirá muy activo el crecimiento de las operaciones y los beneficios de Latam Airlines, el principal grupo de transporte aéreo de Latinoamérica, que de acuerdo con un informe de la Bolsa de Comercio de Chile, será la empresa que tendrá más peso en el principal índice de la bolsa chilena este año, con casi un 10 por ciento en esa cartera accionaria.

Los papeles de LATAM, el conglomerado que incluye las operaciones fusionadas de la chilena LAN y la gigante brasileña TAM, tendrán una ponderación de un 9,80 por ciento en el IPSA, índice que abarca a las 40 principales acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago y que se ajusta anualmente.

El grupo industrial Copec, uno de los mayores productores de celulosa en el mundo, será la segunda firma con mayor incidencia en el IPSA, con una ponderación del 8,54 por ciento, según recoge la prensa chilena.

En tercer y cuarto lugar de la cartera del nuevo IPSA estarán la generadora Endesa Chile y la gigante minorista Cencosud, con participaciones del 6,31 por ciento y 6,04 por ciento, respectivamente.

A la lista del IPSA del 2013 se incorporarán las compañías CruzBlanca, Forus, Hites, ILC, NuevaPolar, Paz y SMSAAM, mientras que saldrán AquaChile, Iansa, Masisa, Molymet, Multifoods, Pilmaiquén  y Quiñenco.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas