Se una al llamado hecho por José Manuel Soria

Ministra de Fomento español solicita a Iberia garantice conectividad con Latinoamérica

Temas relacionados: , , , , , , , ,


16 enero, 2013 Deja un comentario

La ministra de Fomento español, Ana Pastor, ha dicho que Latinoamérica es «mucho más que una unión de países hermanos, es nuestro lugar de relaciones económicas y de todo tipo«, por lo que ha pedido que se garantice la conexión.

Pastor solicitó a Iberia que garantice la conectividad con Latinoamérica, ya que la aerolínea tiene previsto un plan de reestructuración que eliminará las líneas menos rentables, entre ellas, algunas que enlazan la capital de España con esa región.

Recordamos que la aerolínea española Iberia ha decidido suspender sus vuelos directos a Santo Domingo (República Dominicana) y La Habana (Cuba) a partir del 1 de abril de 2013 dentro de su plan de reestructuración, que prevé la eliminación de las rutas más deficitarias de acuerdo a las informaciones que ha suministrado la aerolínea.

De acuerdo a la nota publicada por aerolatinnews, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ya pidió a Iberia que mantuviera sus líneas con Latinoamérica y manifestó que es «inaceptable» que para ir desde España a La Habana haya que pasar por Londres.

La titular de Fomento ha manifestado su preocupación acerca de la movilidad de los ciudadanos, algo para lo que «es clave» el sector aéreo del que depende el 1,5 % del PIB.

Por ello, y además de las conexiones con Latinoamérica, la ministra ha considerado necesario que el aeropuerto de Madrid-Barajas sea un gran núcleo y centro de vuelos, así como que se garanticen las líneas entre el territorio insular, peninsular, Ceuta y Melilla.

En relación al conflicto laboral que vive la aerolínea, ha pedido a los representantes de la dirección y de los trabajadores que «por favor» se sienten a negociar, porque «hay que entenderse«, y porque España «no puede permitirse, en un momento de crisis económica como este, un huelga que cuesta 6 millones de euros por cada día».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas