Domina este mercado tras superar a American Airlines

United Continental lidera vuelos entre México y EE UU con una participación de 22% en 2012

Mantiene su enfoque en el creciente segmento de los viajeros de negocios

Temas relacionados: , , , , ,


29 enero, 2013 Por M. Suárez Deja un comentario

Con su enfoque en el creciente segmento de los viajeros de negocios, United Continental ha logrado liderar el mercado en los vuelos entre México y Estados Unidos con una participación de 22 por ciento en el período enero-noviembre de 2012, según datos reportados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México.

De acuerdo con el porcentaje arrojado por Aeronáutica Civil, American Airlines aparece por detrás de United Continental con un 18%, mientras que Aeroméxico alcanzó un 10%, US Airways 9%, Alaska Airlines 8%, Volaris 6%, Delta Airlines 6%, Airtran Airway 4%, Aeroméxico Connect 3%, quedando integrado el restante 14% por otras aerolíneas.

De enero a noviembre de 2012, United Continental sumó 4 millones 204 mil pasajeros, un crecimiento de 2.18 por ciento contra el mismo periodo del año pasado, según la DGAC.

El mercado más importante para la aerolínea estadounidense, tanto en México como en el mundo, es el de los viajeros de negocios, que representa a 8 de cada 10 pasajeros.

Luego de la fusión entre United Airlines y Continental Airlines, el resultado ha sido que la nueva United Continental domine el mercado de vuelos entre Estados Unidos y México superando a la también estadounidense American Airlines.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas