Grupo quiere ser un referente

Grupo LATAM factura unos US$220 millones en España durante el 2012

El 2013 será de posicionamiento

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


4 febrero, 2013 Deja un comentario

Guillermo Orrillo, director comercial de LATAM para Europa, informó que el grupo aéreo integrado por la compañía chilena LAN y la brasileña TAM, ha facturado en España en 2012, más de US$220 millones, en una proyección conjunta dado que la fusión de ambas líneas aéreas tuvo lugar en junio del pasado año.

El ejecutivo destacó además la importancia que tiene Europa para el crecimiento de LATAM, y su posicionamiento como una compañía de referencia para los vuelos hacia Latinoamérica aprovechando las múltiples conexiones que tienen en vuelos interiores en el continente.

LATAM tiene en Europa cinco territorios desde los que trabajar en los diferentes mercados del continente, añadió el director comercial, quien aludió a esas cinco áreas: España, Portugal y Sudáfrica; Francia y Bélgica; Italia y Oriente Próximo; Reino Unido y Países Nórdicos; y, Alemania y zona del este, y desde ahí «trabajamos para aproximar Latinoamérica a los ciudadanos europeos».

Para Orrillo, el grupo quiere ser «un referente» que aproxime los destinos latinoamericanos al viajero europeo, haciendo de una forma «más eficiente» los itinerarios.

Para el 2013 el grupo se centrará en lo que tiene y en potenciar más la imagen de LATAM en los mercados existentes y, sobre todo, «mejorar en la oferta que damos», aunque siempre «estamos atentos a las oportunidades que da el mercado, y se evalúa cualquier posibilidad».

En el caso de España, el director comercial para la zona, Fernando Peralta, indicó que se va a mantener la situación actual, y que no hay a corto, ni medio plazo, una posibilidad del aumentar destinos, «queremos, al igual que el resto de zonas, crecer en pasajeros y consolidarnos».

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas