La aerolínea surgida de la fusión se llamará American Airlines
Aprueban fusión entre American Airlines y US Airways y crean la mayor aerolínea del mundo
Tendrá cerca de 100.000 empleados, 1.500 aviones y US$ 38.700 millones de ganancias combinadas
Temas relacionados: American, American Airlines, Continental, Delta, Delta Airlines, Northwest, United, US Airways
14 febrero, 2013 Por R.N.
1 comentario
Desde que se anunciara la semana pasada, todo el sector aeronáutico ha estado pendiente de la noticia oficial sobre la fusión entre American Airlines y US Airways. Ya los rumores corrían desde hace casi dos meses, tiempo en el cual, los ejecutivos de las aerolíneas negaban que se fuese a dar tal fusión.
En la noche del miércoles, la fusión fue aprobada por sus respectivas juntas de directores y la misma será anunciada oficialmente en el transcurso del día de hoy
Este paso le otorga mayor estabilidad a uno de los principales empleadores del condado Miami-Dade, luego de un año de que la aerolínea y compañía madre se declararan en quiebra, dejando en la calle a miles de empleados.
El último paso para concretar oficialmente esta unión, es que sea aprobado por el juez de quiebra de American y los reguladores antimonopolios; de allí en más, nace la mayor aerolínea del mundo, con cerca de 100.000 empleados, 1.500 aviones y US$ 38.700 millones de ganancias combinadas.
Hasta hace poco tiempo, American era considerada la mayor empresa de aviación en el planeta, pero perdió el lugar luego que United Airlines se fusionó con Continental y Delta Air Lines se unió a Northwest.
Esta nueva línea aérea se llamará American Airlines, y los pasajeros no notarán grandes cambios en forma inmediata. Se calcula que pasarán meses antes que los programas de viajero frecuente se fusionen, y probablemente años antes que ambas empresas de navegación aérea terminen de coincidir por completo.
American manifiesta que su planificación a largo plazo incluye aumentar las partidas en centros clave de los Estados Unidos, entre ellos Miami, en un 20%.
Comentarios
Noticias relacionadas
American
Puerto Plata fortalece su conectividad aérea con 78 rutas activas
El AILA atiende más de 200 mil pasajeros hasta mediados de diciembre
Directora de operaciones de JetBlue sustituirá a Hayes al frente de la aerolínea
American Airlines
El Estado no puede demandar al AILA ante los tribunales locales
American Airlines celebra su centenario
La TSA amplía la identificación sin contacto PreCheck a 50 nuevos aeropuertos
Continental
Arranca llegada masiva de dominicanos en el exterior por festejos navideños
Despegue aéreo de RD: 49 líneas con vuelos diarios y 186 charters
Más de 300 mil pasajeros se han movilizado en el AILA en diciembre
Delta
Puerto Plata fortalece su conectividad aérea con 78 rutas activas
AILA capta más de 230 mil pasajeros en los primeros días de diciembre
Arajet se consolida: ya es la tercera que más pasajeros transporta en RD
















Felicidades !!!