Aerolíneas no han cancelado vuelos

Bolivia retira el permiso de vuelo a aerolíneas TAM Mercosur y LAN

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


18 febrero, 2013 Deja un comentario

Las aerolíneas LAN y TAM Mercosur no renovaron sus licencias, por lo que, desde el viernes pasado, no están autorizadas para continuar prestando sus servicios en Bolivia, aseguró la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes.

A través de un comunicado, la entidad informó que las autorizaciones de LAN Airlines SA y de Transportes Aéreos del Mercosur -TAM-Mercosur- para la prestación del servicio público de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo no han sido renovadas, incumpliendo la normativa sectorial vigente.

En el comunicado, las autoridades señalan que “Estas empresas no están autorizadas para continuar prestando los requeridos servicios, a partir del 15 de febrero. Por lo que se pide a la población en general, tomar en cuenta este aspecto al momento de contratar servicios de transporte aéreo, a fin de no ser sorprendidos en su buena fe”.

Asimismo, explica que, LAN y TAM informaron que «han sido notificadas» de la medida y que «solicitarán la renovación de la licencia, con el objetivo de continuar con la regularidad de sus vuelos». «Informamos a nuestros clientes que los vuelos en los que hayan comprado pasajes operarán normalmente».

Por su lado, ambas empresas han informado a sus usuarios que los vuelos hacia Bolivia continuarán operando normalmente, a pesar de que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte de ese país quitó la autorización a ambas por no renovar sus licencias.

LAN y TAM operan hacia Santa Cruz y La Paz con vuelos directos desde Iquique en Chile, Lima, en Perú y Asunción, en Paraguay.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas