por elevada tasa del combustible

VivaColombia contempla dejar de volar la ruta Pereira – Santa Marta

Temas relacionados: , , , , , , ,


6 marzo, 2013 Deja un comentario

El vicepresidente comercial de VivaColombia, Willian Shaw, ha confirmado que la aerolínea está vendiendo pasajes hacia Santa Marta solo hasta el próximo 11 de abril y luego cancelarían esa ruta si en el Aeropuerto Internacional Matecaña no le baja al sobre costo del combustible, ya que actualmente pagan 3.4 dólares por galón, el segundo más costoso del país, según publica latarde.com.  

Shaw aseguró que en Pereira se cobra el sobre costo al combustible más caro de los aeropuertos colombianos: “Es de 3.7 dólares por galón, lo cual nos representa un costo adicional por silla de casi 25 mil pesos y es inviable para la aerolínea, si se tiene en cuenta que vendemos tiquetes desde 50 mil pesos”, precisó.

Esa tarifa es superior al costo mismo del galón de combustible, que vale 3,2 dólares. Al respecto la gerente del Aeropuerto Matecaña, Yolanda Cerón, expresó que esa sobre tasa no la cobra directamente el aeropuerto sino la empresa que vende el combustible. “Con relación al tema lo que hicimos fue intermediar con Terpel, los cuales ya anunciaron que harán algunas rebajas”, dijo Cerón. Según lo dicho por la gerente, el aeropuerto simplemente podría recibir la noticia de que la aerolínea se va sin poder hacer mayor cosa. “Yo con relación a eso prefiero pensar positivo, pensar que todo va a salir bien y se quedan”, agrega.

Entre tanto, VivaColombia por ahora mantendría su ruta a Cartagena. “Esta la mantenemos porque allá tanqueamos y solo nos cobran el 0.30 de dólar por galón; lo que representa una gran diferencia”, dijo Shaw.

Tres vuelos semanales salen de Pereira hacia Santa Marta con un promedio entre 160 y 180 pasajeros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas