La aerolínea se queda sin avión para atender México, según cónsul español

Air Europa dejará de volar a Cancún a partir de abril próximo

Pullmantur será la única que haga la conexión directa desde la península ibérica hacia Cancún

Temas relacionados: , , , , , , ,


15 marzo, 2013 Deja un comentario

El cónsul de España en la ciudad de Cancún, Javier Marañón Cañadas, ha anunciado que Air Europa dejará de volar al destino mexicano de Cancún a partir de abril próximo. Se trata de la mayor conexión aérea en número de asientos entre el Caribe mexicano y la península ibérica.

Según explicó Marañón Cañadas, Air Europa retomó las frecuencias hacia Cancún que Orbest Airlines había suspendido tras declararse en quiebra. Con los recientes problemas de Iberia, Air Europa sustituyó varios de los vuelos que dejó de realizar la aerolínea bandera de España tanto a Uruguay como a Cuba, quedándose sin aviones para atender México.

El diplomático indicó que son actualmente cuatro vuelos a la semana que dejarán de llegar a este destino, por lo que en tono de preocupación dijo que a partir de abril, Pullmantur será la única aerolínea que haga la conexión directa desde la península ibérica hacia Cancún, según publica eleconomista.com.

“Es un hecho que alguien tiene que retomar este vuelo, pero aún no se sabe quién; lo ideal sería que Pullmantur aumente por lo menos una frecuencia más o quizá podría ser Aeroméxico, no se sabe eso aún”. Pullmantur tiene menor flota, pero con aviones de más capacidad con hasta 380 asientos por vuelo contra los 330 que ofrecían los aviones de Air Europa, comentó.

Sobre las previsiones en flujo de turistas españoles hacia el Caribe mexicano, el cónsul ibérico dijo que si en 2012 llegaron poco menos de 200,000 para este 2013 se espera que la cifra caiga hasta los 170,000, pese a que al “parecer se ha detenido la recesión en España”.

Consideró que las alertas emitidas por el gobierno español sobre los niveles de inseguridad en México, terminarán por afectar “de refilón” a destinos como Cancún, pues a final de cuentas las alertas mencionan a México y el turista no puede diferenciar las áreas que en realidad están afectas por la violencia como Acapulco, de aquellas que son seguras como la Península de Yucatán.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas