Cancelaciones principal queja

Aeroméxico y VivaAerobus encabezan quejas ante Profeco

Volaris Interjet le siguen en lista

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


21 marzo, 2013 Deja un comentario

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, dio a conocer que las aerolíneas Aeroméxico y VivaAerobus son las aerolíneas que reciben un mayor número de quejas por parte de los usuarios de dicho servicio.

A estas empresas le siguen Volaris e Interjet, debido a cancelaciones de vuelos, el no respetar la tarifa acordada y el extravío o cobro por exceso de equipaje.

Benítez Treviño recordó que cuando se registre una cancelación de un vuelo que no sea por causas climatológicas y si se difiere un día, la aerolínea debe pagar alimentos y la noche de hospedaje, mientras que cuando se da la pérdida del equipaje la multa se establece conforme a salarios mínimos.

Junto a esta información, el ejecutivo informó la apertura de los módulos de la Profeco en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) que brindará la facilidad de resolver los problemas que presentan los consumidores en dichas instalaciones.

Resaltó que «Los módulos permanentes en la terminal abren una expectativa formidable para la Profeco; mucha gente se inhibía para presentar una queja o solicitar una reclamación y ahora habrá un crecimiento exponencial en quejas y reclamaciones de los usuarios».

Por su parte, el presidente Ejecutivo de la Canaero, Guillermo Heredia, apuntó que el acuerdo que también suscribieron dichos organismos servirá para canalizar los esfuerzos de comunicación y capacitación en beneficio de los usuarios, miembros y para el transporte aéreo del país, según el portal El Economista.

Además, el director del AICM, Alfonso Sarabia de la Garza, mencionó que la protección de los consumidores es relevante para dicha terminal, en donde se reporta a diario mil vuelos con una afluencia de 240 mil personas entre pasajeros, usuarios y empleados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas