La compra se haría por 70 aeronaves

United Airlines invierte US$2.900 millones en aviones de Embraer

Temas relacionados: , , , , ,


30 abril, 2013 Deja un comentario

Para el primer trimestres del 2014 está prevista la entrega de la primera aeronave de un total de treinta que United Airlines ha comprado a la fábrica brasileña Embraer, de un contrato que incluye la opción para adquirir otras cuarenta más para una inversión total de US$2.900 millones.

En la actualidad United Airlines y sus filiales disponen de 38 aviones fabricados por Embraer, fruto de la fusión en 2010 con Continental Airlines, que en los años 80 compraron la primera unidad turbohélice EMB-120 Brasilia.

Paulo Cesar Silva, presidente de la subsidiaria Embraer Aviacao Comercial dijo que»Estamos muy satisfechos con este pedido, pues refuerza y amplía nuestra alianza de vieja data con United Airlines, antes como Continental Airlines, que fue cliente del lanzamiento del jet ERJ-145, en 1996.”

De acuerdo a la nota que publica americaeconomia.com, las 30 unidades vendidas, que usarán la marca Unitex Express, aerolínea filial, tendrán una capacidad para 76 personas.

Actualmente, hay más de 150 modelos del E-175 funcionando en doce aerolíneas en todo el mundo. Varios especialistas calificaron este tipo de avión como el «ideal» para los vuelos regionales norteamericanos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas