Mantiene firme la compra de 32 Boeing 787 Dreamliner

La meta de Latam en 2013: conseguir que el mercado doméstico de Brasil sea rentable

Temas relacionados: , , , , ,


24 mayo, 2013 Deja un comentario

El mayor grupo aéreo de América Latina, Latam Airlines está bien encaminado para mejorar sus resultados y flujo de caja en 2013, en medio de un millonario aumento de capital, lo que le ayudaría a recuperar en unos dos años el codiciado grado de inversión, según indicó su vicepresidente ejecutivo, Enrique Cueto.

Durante el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina, Cueto explicó que los ajustes operacionales efectuados en el primer año de fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM se reflejarán en los próximos meses y especialmente en el 2014.

Agregó que la meta de este año es conseguir que el servicio doméstico de Brasil sea rentable, con un factor de ocupación cercano al 80 por ciento, mientras empuja por convertir al aeropuerto de Sao Paulo en un gran centro regional de operaciones.

Latam Airlines propondrá en junio a sus accionistas aumentar el capital en 1.000 millones de dólares para fortalecer sus finanzas y sus controladores, la familia chilena Cueto y la brasileña Amaro, suscribirán su porcentaje correspondiente, aunque están abiertos a estudiar la opción de ir por más.

Cueto anticipó que ya hay interesados en entrar a la compañía a través del incremento de capital, como grandes fondos de inversión, en una operación que se concretaría antes de fin de año. La millonaria capitalización apuntará a financiar la nueva flota de aviones de los próximos tres años.

En materia de financiamiento, el vicepresidente ejecutivo dijo que en el corto plazo la firma colocará un bono de unos 450 millones de dólares, mientras negocia con bancos asesores para estructurar el aumento de capital.

Cueto dijo que mantienen a firme su plan de compra de un total de 32 aviones Boeing 787 Dreamliner, pese a los incidentes que registraron el sistema de baterías de este modelo en Japón y que obligó a una suspensión de los vuelos de este avión hace unos meses a nivel global.

El vicepresidente ejecutivo indicó que sus tres aviones Dreamliner retomaron operaciones con rutas cortas hace unos días.


Comentarios

Noticias relacionadas