es su octavo destino internacional
La aerolínea ecuatoriana Tame abre nueva ruta a Buenos Aires
Temas relacionados: Aerolíneas Argentinas, Bogotá, Buenos Aires, Cali, Caracas, Ecuador, Francisco Páez, Guayaquil, La Habana, Lima, Panamá, Quito, Sao Paulo, Tame
7 junio, 2013

La aerolínea Tame ha inaugurado la ruta Guayaquil, Quito, Buenos Aires. Con esta operación se dinamizará la industria del turismo, según indicó el nuevo gerente comercial de la compañía, Francisco Páez, quien explicó que Tame atiende además a siete destinos internacionales: Bogotá, Cali, Panamá, Caracas, Sao Paulo, La Habana y Lima.
El vuelo directo a Argentina saldrá a las 06:30 de Guayaquil, el costo por apertura de la ruta es de 599,10 dólares, la tarifa que es de ida y vuelta incluye el Impuesto al Valor Agregado (IVA). La empresa estaría por firmar una alianza con Aerolíneas Argentinas.
La aerolínea, que facturó por ventas $ 140 millones en el 2012, también volará a Nueva York en mes y medio. Para el 2014 planifica abrir rutas a Europa y otros destinos de interés que todavía se están estudiando.
Páez indicó que esta es una nueva era para Tame. La meta es promover su nueva imagen corporativa para lo cual ha destinado un millón de dólares. La estrategia de marketing es que los clientes se identifiquen con una firma que ofrece una atención que cumple con las exigencias internacionales y que puede captar el sentir de los viajeros, recoge Diario Expreso.
Así, esperan crecer un 10% este año, aunque es una cifra menor que la del 2012 (15%). Páez explicó que ese descenso se deberá a la apertura del nuevo aeropuerto en Quito, ya que al principio las personas optaron por usar otro tipo de transportes para llegar a la capital del país, «pero se ha retomado el uso del avión», afirmó.
La fortaleza de la aerolínea son las rutas internas, atiende al 40% del mercado nacional volando a 15 ciudades del Ecuador. Alrededor de 4.500 pasajeros diarios viajan en Tame en rutas nacionales e internacionales.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aerolíneas Argentinas
Punta Cana capta el 80% de los argentinos que visitan RD
Aerolíneas Argentinas frena su enlace directo Rosario-Punta Cana por “ajustes operativos”
APLA denuncian “irregularidades graves” en Aerolíneas Argentinas
Bogotá
Un Boeing 787 muestra su gran potencia al despegar en Bogotá
Iberia estrenará en Santo Domingo su avión de un pasillo
Iberia dará a conocer en junio su nueva estrategia ‘Plan de Vuelo 2030’
Buenos Aires
RD se frota las manos con el boom argentino: prevé duplicar llegadas
Operarios lanzan de mala gana maletas en el Aeropuerto de Buenos Aires
Cali
Punta Cana se posiciona en el top 10 para los viajeros mexicanos este verano
La JAC y JetSMART dan seguimiento a las políticas de fomento de conectividad aérea