El grupo aéreo tiene más de 2.700 empleados en Argentina

Mauricio Amaro, de Latam Airlines: “No vamos a dejar de invertir en Argentina”

“Vamos a seguir allí hasta donde el gobierno argentino permita”

Temas relacionados: , , , , , ,


13 junio, 2013 Deja un comentario

Latam Airlines planea seguir invirtiendo en Argentina pese a los problemas que sus operaciones vienen teniendo en ese país. El presidente del directorio del grupo aerocomercial que nació de la fusión de las aerolíneas chilena LAN y la brasileña TAM, Mauricio Rolim Amaro, afirmó que “no vamos a dejar de invertir en Argentina, donde tenemos más de 2.700 empleados, más de dos millones de pasajeros y un tercio del mercado doméstico”.

Rolim Amaro agregó que “salir de Argentina es algo impensable, esto no va a pasar”. El ejecutivo hizo estas declaraciones tras participar en una junta de accionistas extraordinaria de Latam en Santiago de Chile.

Las dudas sobre la continuidad de las operaciones de Latam en Argentina surgieron debido a una serie de conflictos que viene sufriendo su controlada LAN con la empresa estatal Intercargo por el uso de las rampas y las mangas de ascenso y descenso de pasajeros en el aeropuerto de Ezeiza y en el Aeroparque Metropolitano. De hecho, el 17 de mayo pasado la aerolínea suspendió sus vuelos entre Chile y Argentina y las operaciones domésticas en el país después de que Intercargo se negara a brindar sus servicios exigiendo el pago de US$18 millones adicionales al contrato ya firmado por US$32 millones, según recoge cronista.com.

“Vamos a seguir allí hasta donde el gobierno argentino permita”, indicó Amaro, quien además lamentó que el aumento de costos daña al pasajero. Y sostuvo que LAN deberá mejorar el nivel de eficiencia para tratar de absorber los costos del aumento de la tarifa de Intercargo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas