Demora salidas de vuelos

Conflicto gremial de Intercargo afecta a más de 30 aerolíneas

Temas relacionados: , , , , , , ,


2 julio, 2013 Deja un comentario

Un conflicto gremial en la intervenida empresa Intercargo genera perjuicios económicos enormes a compañías aéreas que operan en Argentina, al demorar salidas de vuelos, entrega de equipajes y pérdida de cargas, entre otros trastornos, denunciaron hoy autoridades del sector.

El director ejecutivo de la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (JURCA), Horacio Oyhanarte, destacó la necesidad de subsanar cuanto antes la disputa sindical en Intercargo e indicó que las pérdidas pueden llegar a ser «millonarias» para algunas empresas, de acuerdo con su volumen de vuelos.

Son más de 30 las compañías afectadas por la decisión de operarios de Intercargo enrolados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) de trabajar «a reglamento» desde el miércoles último, como parte de un reclamo de mejoras salariales, dijo Oyhanarte a Noticias Argentinas.

Este lunes, la JURCA envió una carta a la interventora de la empresa Intercargo, María Cecilia García para expresarle la «gran preocupación» que genera en sus afiliadas las medidas de fuerza el personal que presta servicios de rampa y embarque en aeropuertos  del país.

En el escrito, la Cámara dijo que las compañías aéreas -todas, menos Aerolíneas Argentinas, Austral y American Airlines, que se auto-prestan el servicio- «están siendo gravemente perjudicadas en sus finanzas debido a las demoras en la salida de sus vuelos, la falta de entrega de equipajes a tiempo».

También se ven afectadas por el desecho de cargas -alimentos, por ejemplo- o por las «compensaciones» que deben otorgar a sus pasajeros, a causa de retrasos en los vuelos o directamente la pérdida de conexiones.

«Sumado a ello, no hemos tenido información alguna sobre la causa, evolución y soluciones posibles respecto del problema acontecido, con el agravante que en unos días inicia la temporada alta invernal en Argentina, y un notable aumento del factor de ocupación de los vuelos», señala el comunicado.

Oyhanarte manifestó que incluso las compañías se ven obligadas a enviar el equipaje a domicilio cuando al cabo de prolongadas demoras en la entrega, los pasajeros optan por dejar sus valijas en el aeropuerto y marcharse.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas