Ignacio Cueto viaja de urgencia a Argentina

Argentina da plazo de 10 días a LAN para salir de Aeroparque

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


21 agosto, 2013 1 comentario

La convulsionada operación de Latam en Argentina llega ahora a un punto crítico, luego de que las autoridades del país suramericano le comunicaran a LAN que tiene un plazo de 10 días para desalojar el hangar del terminal de Aeroparque en Buenos Aires.

Debido a la compleja situación, el CEO de LAN, Ignacio Cueto, tuvo que viajar de urgencia al vecino país para reunirse con autoridades transandinas y también chilenas para tratar de encontrar una solución.

El ejecutivo se encontraba en Colombia para inaugurar el primer vuelo con biocombustible en el país, pero la notificación de las autoridades lo obligaron a modificar su agenda, según publica Diario Financiero.

La entidad que notificó a LAN fue el estatal Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) que regula, controla y fiscaliza los servicios que se prestan a los pasajeros y usuarios de los aeropuertos argentinos.

LAN Argentina, está presente en el negocio de vuelos domésticos de ese país desde 2005, cuenta con 10 aviones Airbus A320, y en 2011 transportó 1,9 millones de pasajeros, con una participación de 30% en el mercado nacional. El año pasado inauguró la ruta Buenos Aires-Bahía Blanca, sumando un total de 14 destinos domésticos.

Dentro de las ventas de la empresa, Argentina representa un 11%, luego de Chile (25%) y EEUU (20%). En ingresos, LAN Argentina también está en el tercer lugar del holding, con US$616 millones.

Aeroparque opera alrededor de 295 vuelos diarios, de los cuales 190 son de Aerolíneas Argentinas y Austral, tanto de cabotaje como regionales. Le sigue LAN Argentina, con 55 vuelos locales, y seis vuelos regionales a cargo de LAN Airlines.

Un aspecto clave, es que Aeroparque es el principal aeropuerto de Argentina en vuelos domésticos, y concentra el 95,6% del tráfico interno desde Buenos Aires (5.797.644 millones de pasajeros), mientras que el Aeropuerto Internacional de Ezeiza opera menos del 5% restante (263.313 usuarios). Por otro lado, Ezeiza supera abrumadoramente a Aeroparque en el tráfico internacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PEPITO
    10 años

    Patética la Kirchner, esta es la forma de hacer rentable Aerolíneas?, vetando otras compañías ya instaladas?, si LAN forma parte de la alianza OneWorld por algo será, porque es una de las grandes y esto el gobierno no lo ve, ¿para qué mejorar las conexiones y que no haya monopolio?

    Noticias relacionadas