El boom argentino en RD: pasa de seis vuelos semanales a más de 30
Temas relacionados: Aerolíneas Argentinas, Arajet, Argentina..., Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Sandra Winkler, Santo Domingo
10 marzo, 2026 Por Andreina Germán
Deja un comentario
La embajadora de Argentina en la República Dominicana, Sandra Winkler, destacó el crecimiento de visitantes argentinos hacia República Dominicana, movidos por el interés de la oferta de sol y playa que ofrece Punta Cana y la hospitalidad.
En ese sentido, detalló que los vuelos desde el referido país se han multiplicado, pasando de 6 frecuencias semanales en el pasado 2023 a superar los 30 en la actualidad, siendo esta acción positiva para el turismo de RD.
“La conectividad es primordial para el sector, porque 6 vuelos semanales ya pasamos a superar los 30 vuelos, sobre todo desde Argentina hacia Punta Cana y Santo Domingo”, reiteró.
Informó que el referido incremento va de la mano a las aperturas de vuelos directos a Punta Cana desde Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Tucuman y próximamente desde Mendoza entre otros, a través de Arajet y Aerolíneas argentinas.
«Ambas aerolíneas estan a full capacidad en la transportación de pasajeros entre ambas naciones. Realmrnte es una torta que se agranda y se debe a que el sector privado crece y se unifica con el público», agregó.
Asimismo, la embajadora reconoció que los turistas dominicanos hacia Argentina crecieron el pasado año 2025 en un 3% y se espera que con las nuevas iniciativas migratorias se multiplique la cantidad.
«Estamos viendo los primeros resultadoos de la flexibilización del visado, ya que se creó el incentivo de que los dominicanos que poseen visa vigente de Estados Unidos puedan ingresar a Argentina sin necesidad de solicitar un visado adicional», enfatizó.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas conectará Rosario y Miami con escala en Punta Cana
La peligrosa práctica de apuntar con luz láser a los aviones
Nervios de punta en vuelo de Aerolíneas Argentinas al fallar motor de avión
Arajet
DATE 2026 supera expectativas: reafirma rol estelar del turismo
Arajet supera el medio millón de pasajeros transportados en primer trimestre de 2026
Arajet ya está disponible en la plataforma de Amadeus para agencias y TTOO
Argentina...
ITA Airways impulsará turismo italiano con su debut en Santo Domingo
Argentina se consolida como el principal emisor turístico latino en RD
Un primer trimestre récord para RD: atrae 3,7 millones de visitantes
Buenos Aires
Argentina se consolida como el principal emisor turístico latino en RD
Flybondi: detienen a futbolista en pleno vuelo por amenaza de bomba
Pro Consumidor: «Auge del turismo obliga a reforzar los derechos del visitante»















