“Haría peligrar centenares de puestos de trabajo”

JURCA: “Intimación oficial a LAN Argentina da mala señal a los inversores extranjeros”

Temas relacionados: , , , , , ,


23 agosto, 2013 Deja un comentario

Ante el conflicto que ha generado la solicitud del Gobierno argentino a LAN para que abandone, en el plazo de 10 días, un hangar que utiliza en Aeroparque para vuelos nacionales y regionales de Buenos Aires, la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (JURCA) que agrupa a las principales aerolíneas que operan en el país, incluyendo a Aerolíneas Argentinas y Austral, ha expresado a través de un comunicado su “preocupación” por la intimación oficial a LAN.

“El impacto es tan grave que además de dar una mala señal a inversores extranjeros haría peligrar centenares de puestos de trabajo”, advierte. Además, remarca que LAN está reconocida por sus pares como una compañía que opera vuelos regulares. Esta condición ahora es ignorada por el ORSNA para justificar la intimación. Por eso la Cámara destaca su “sorpresa”.

Frente a este panorama, Aerolíneas Argentinas se manifestó «totalmente ajena al conflicto originado por la resolución 123/12 dictada por ORSNA, y por la negativa a cumplirla por parte de la empresa LAN», según indicó en un comunicado.

En ese sentido, la compañía estatal, negó «las versiones periodísticas que indican que la línea aérea de bandera tendría intenciones de echar del país a LAN o a alguna otra línea aérea».

«Los objetivos de Aerolíneas Argentinas no son otros que los expuestos en su Plan Quinquenal de Negocios 2010-2014», remarcó en el comunicado.

La compañía aérea aclaró que, a pesar de que el mayor número de operaciones las realiza en el aeropuerto Aeroparque Jorge Newbery (vuelos nacionales y regionales), la mayor parte del mantenimiento de los aviones se sigue realizando en Ezeiza«, el aeropuerto internacional que sirve a la capital argentina.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas