A partir de agosto, Aeroméxico duplicará operaciones en su ruta México-Bogotá

Colombia y Brasil abren apetito de expansión de Latam Airlines y Aeroméxico

El vuelo diario de Latam Sao Paulo-México DF será nocturno para aprovechar demanda de verano

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


24 junio, 2013 Deja un comentario

Las aerolíneas Latam y Aeroméxico se alistan para atraer mayores flujos turísticos durante la temporada de verano desde Brasil y Colombia. El primero realizará vuelos nocturnos y el segundo duplicará sus operaciones.

A partir del 5 de agosto, Aeroméxico tendrá 14 operaciones semanales en su ruta México-Bogotá; y a partir del próximo mes también manejará Interjet, tras más de 20 meses de que Mexicana de Aviación dejara dicho espacio.

La incorporación del vuelo en horario diurno responde a la necesidad de cubrir la demanda de pasajeros tanto de negocios, como de placer que viajan a la capital mexicana y conectan a sus más de 45 destinos en México o bien, hacia Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia”, informó la aerolínea.

En los primeros cuatro meses del 2013, llegaron a México 70,938 turistas colombianos, 61.6% más que el mismo periodo del año pasado, y existen grandes expectativas por la llegada de un nuevo operador, recoge eleconomista.com.

En el caso de Latam Airlines, tiene gran interés en incrementar la conectividad en Brasil. Federico Jager, director Comercial para México de Latam, adelantó que a partir de agosto su vuelo diario entre Sao Paulo y el Distrito Federal será nocturno.

“A partir de ese mes, saldrán de cada destino por la noche con la intención de aprovechar el día completo. Anteriormente, una de las salidas era diurna y se perdía la oportunidad para que los viajeros de negocio estuvieran más tiempo con sus clientes”, indicó el directivo.

Reconoció que la eliminación de visa desde el mes pasado es el principal aliciente para cambiar de estrategia en la ruta. A la fecha, solamente Latam y Aeroméxico cuentan con rutas directas entre las dos ciudades.

“Nuestra idea es incentivar la ruta. Haremos promoción para que sepan de las alternativas que existen; al final de cuentas, cada una de las personas tendrá que tomar la decisión de qué aerolínea será la que utilice con base en los alicientes que se le presenten”, apuntó Federico Jager.

Para Latam es de gran importancia ampliar conectividad para lograr mayores beneficios, ya que a un año de la fusión, la realidad de la aerolínea más importante de la región dista mucho de los auspiciosos análisis previos a la fusión. Los analistas habían destacado el crecimiento de la compañía y el grado de sinergias proyectadas. Sin embargo, todos esos pronósticos parecen estar hoy lejos de la realidad, con los títulos de la firma cayendo cerca de 30% en lo que va del año.

Al cierre del viernes, su patrimonio bursátil cayó hasta los US$7.576 millones, en circunstancias que una vez materializada la fusión con la brasileña TAM superó los US$12.500 millones, y de paso se transformó en la aerolínea de mayor capitalización bursátil a nivel mundial, superando a gigantes como Air China o Delta Airlines.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas