TRAS reestructurar sus frecuencias desde y hacia Costa Rica

Avianca operará 60 vuelos más en el aeropuerto Comalapa de El Salvador

Se sumarían a los 70 que a diario opera en la terminal salvadoreña

Temas relacionados: , , , , , , ,


1 julio, 2013 Deja un comentario

El Aeropuerto Internacional de El Salvador (AIES), comúnmente conocido como aeropuerto de Comalapa, está a punto de recibir 60 vuelos más de Avianca, luego que la aerolínea reestructurara sus frecuencias desde y hacia Costa Rica, y trasladara algunas a su centro de distribución en el país, indicó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Tanto la gerencia de CEPA como la del aeropuerto aclararon que este incremento aún no se ha formalizado y destacaron que hay conversaciones constantes con Avianca para que el AIES pueda absorber el nuevo flujo de pasajeros de trasbordo, según recoge elmundo.com.sv.

“Se comenzaron a hablar de 35 vuelos (más), pero ahora se está comentando que puede ser hasta el doble de vuelos, más o menos el doble, pueden ser como 60”, aseguró Salvador Villalobos, gerente general de CEPA. Estos nuevos vuelos se sumarían a los cerca de 70 que a diario opera Avianca en Comalapa, lo que, para el funcionario, “confirma su estatus de hub de la región”.

CEPA ya considera varias opciones para atender los nuevos vuelos. En ese sentido, Yicsi Rodríguez, gerente del aeropuerto, indicó que requerirán optimizar las posiciones de estacionamiento de las aeronaves, tanto las que transportan pasajeros como las de carga, así como las de mantenimiento. Incluso, no descartan utilizar la pista adicional que posee la terminal, y que está cercana a la base militar.

También se evalúa crear nuevos “bancos de vuelo”, dijo, por su parte, Villalobos. “Se está evaluando cómo usar otros horarios para eliminar un poco los tres picos que tenemos en el día. Serían después de los picos de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de  3:00 a 5:00 de la tarde, y luego de la noche”, dijo.

Con relación a la reestructuración, Roberto Kriete, presidente de la junta directiva de Avianca, explicó que la salida de algunos vuelos de Costa Rica se debe a una nueva composición en el mercado de ese país centroamericano.

Costa Rica, explicó, ha desarrollado el aeropuerto de Liberia, en la zona costera, que ha acaparado la atención de los turistas. “El tráfico de San José (en referencia al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría) ha mermado muchísimo porque las líneas aéreas internacionales están todas operando al hub de Liberia”, indicó.

“Hemos reducido algunas frecuencias porque no encontramos la capacidad económica para seguirlos manteniendo”, añadió, pero aclaró que siguen teniendo muchas conexiones a ese país.


Comentarios

Noticias relacionadas