Para combatir el cambio ilícito de dólares

Aerolíneas que operan en Venezuela reportarán a quienes devuelvan pasajes

Temas relacionados: , , , ,


8 agosto, 2013 Deja un comentario

Ante la práctica común que existe en Venezuela de comprar boletos aéreos y luego anularlos con el fin de solicitar el reembolso y además de ‘vender’ el cupo de dólares otorgado por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), las aerolíneas que operan en Venezuela entregarán a esta institución la lista de pasajeros que compran un boleto, no abordan el vuelo y lo anulan.

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (Alav) dijo que “Se presume que hacen su tramitación de dólares viajeros, venden su cupo a un tercero que viaja con muchas tarjetas de crédito a ‘rasparlas’ a un destino en el exterior tras el pago de un porcentaje.”

Figuera indicó que las partes coordinarán acciones para luchar contra los ilícitos cambiarios que también afectan a las aerolíneas. Harán seguimiento y consignarán quincenalmente a Cadivi el listado de este tipo de usuarios.

“Ya las listas de los pasajeros que han incurrido en la compra, anulación y solicitud de reembolso se vienen entregando a Cadivi desde hace varios meses. Las listas con los pasajeros ‘no show’ se comenzarán a entregar a partir de la semana próxima“, reveló.

De acuerdo a la nota publicada por lapatilla.com el presidente de Alav dijo que la lucha contra ilícitos cambiarios corresponde a las autoridades. “Las aerolíneas solo fungen de colaboradoras aportando los datos de los pasajeros ‘no show’ y de aquellos que adquieren un boleto y luego piden reembolso. No nos corresponde otra acción “, enfatizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas