Ayudaría a American salir de la bancarrota

Piden que reconsideren oposición a la fusión de American y US Arways en EE UU

Temas relacionados: , , , , ,


22 agosto, 2013 Deja un comentario

Luego que la semana pasada las autoridades del Departamento de Justicia de EE UU presentara una demanda contra la fusión, entre las aerolíneas American Airlines y US Arways alegando que reduciría la competencia entre las aerolíneas y finalmente llevaría a mayores tarifas para los pasajeros, un grupo de funcionarios de tres estados están solicitando que reconsideren esa medida y permitan la fusión.

Algunos políticos locales y ejecutivos de negocios en Florida, Texas y Carolina del Norte, que albergan a grandes centros de trasbordo de American y US Airways, están pidiendo al gobierno federal y a los estados que se sumaron a la demanda que reconsideren la medida.

Carlos Gimenez, alcalde del Condado Miami-Dade, que incluye a la ciudad de Miami, pidió el miércoles al Fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder, que retire la demanda.

“American Airlines es una parte vitalmente importante de nuestra fuerza de trabajo”, dijo Gimenez en una reunión con la prensa. “Es de importancia vital que se permita que American salga de la bancarrota y expanda su presencia”, agregó.

Según publica aerolatinnews.com American Airlines, que buscó la protección por bancarrota a fines del 2011, es uno de los mayores empleadores privados en el condado Miami-Dade.

La aerolínea opera cerca de un 70% de los vuelos en el aeropuerto de Miami, lo que convierte a la ciudad en un centro dominante para los vuelos hacia y desde América Latina. Funcionarios locales han promovido por largo tiempo a Miami como la “puerta de entrada a las Américas”.

El respaldo de Gimenez al acuerdo lo enfrenta con los funcionarios del estado de Florida. La demanda del Departamento de Justicia fue respaldada por seis estados, entre ellos Florida y Texas.


Comentarios

Noticias relacionadas