exclusiva arecoa.com de fuentes presenciales

Un Hidalgo encolerizado logra un aplazamiento y que el juez se inhiba

No se conoce la fecha para la próxima audiencia

Se enfrentaba en esta ocasión a una demanda por difamación e injuria

Temas relacionados: , , , , , , ,


10 septiembre, 2013 Por M. S. 6 comentarios

Un Pepe Hidalgo encolerizado logró este lunes en el tribunal de La Altagracia un cambio de juez, después de una vista en la que se le juzga por difamación e injurias y que estuvo marcada por los gritos del empresario español, por sus críticas a la magistratura dominicana, «iros todos a hacer puñetas», y demás improperios de este calibre.

El presidente de Globalia y dueño de Air Europa y Be Live Hoteles consiguió que el juez a cargo del proceso decidiera inhibirse ante su monumental enfado, una irritación tan manifiesta que impidió incluso a los abogados de la parte acusadora llegar a exponer sus argumentos, según pudo saber en exclusiva arecoa.com de fuentes presenciales.

La ira durante la audiencia fue dominando más y más a Hidalgo, hasta el extremo que terminó abandonando la sala donde se celebraba el juicio penal por una demanda sobre una presunta difamación e injuria.

Las expresiones malsonantes de Hidalgo retumbaron en las paredes de la habitación que acogió la audiencia, en medio del gran asombro de todos los presentes por las maneras del propietario de la única aerolínea que une ahora las capitales de República Dominicana y España.

El abrupto aplazamiento del juicio deja ahora sin fecha fijada para la próxima citación, después de que el dueño del mayor grupo turístico español ya se hubiera ausentado en los últimos requerimientos, alegando justificaciones de índole muy variada.

El juicio por difamación e injurias se suma a otros dos más que tiene Hidalgo en la República Dominicana, uno por presunta violación a la propiedad privada demanda presentada por el propietario estadounidense Sandalio Francisco Suárez Real, quien le denunció por invadir sus terrenos en Cabeza de Toro, donde Hidalgo pensaba construir una marina turística donde invertiría US$4 millones.

Por otro lado, Hidalgo también es protagonista de otra litis inmobiliaria en la zona de Uvero Alto, Punta Cana, con un empresario artístico a quien le compró una propiedad y trató de deshacer el negocio.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hidalgo, en un juzgado dominicano: “Iros todos a hacer puñetas”
    10 años

    […] fue de nuevo aplazada sin fecha y la juez del caso decidió inhibirse. Más información sobre el enfado de Hidalgo en Dominicana en […]

    Globaleone
    10 años

    Normalmente la inhibición es solicitada por la defensa alegando que su señoria es parte o tiene algún tipo de implicación. Muy raro que un juez solicite este procedimiento.
    Se habla mucho en el tribunal de tierras sobre las causas iniciadas contra el Sr. Hidalgo. No pinta nada bien para Don Pepe, posiblemente es por eso que pierda los papeles con tanta facilidad.

    Jesus
    10 años

    Lo raro es que la jueza no lo mandase preso si escuchase este atropello a la autoridad Dominicana.

    Juan José Hidalgo, en un juzgado dominicano: “Iros todos a hacer puñetas”
    10 años

    […] fue de nuevo aplazada sin fecha y la juez del caso decidió inhibirse. Más información sobre el enfado de Hidalgo en Dominicana en […]

    MikeDominicana
    10 años

    El quedarse solo como único operador de rutas directas a España se cree que le da posición de fuerza e impunidad, que los Dominicanos le consentiremos todo por miedo a quedarnos sin vuelos.
    Las 3 o 4 veces que vuelo al año a SDQ lo hago desde BCN via CDG con AF, y puedo asegurar que el servicio que dan es mucho mejor que el de UX. Esto no quiere decir que en Air Europa tenga malos profesionales a bordo, pero con los recursos que les da el viejo no se puede hacer mas.
    Creo que alguien le ha de parar los pies y si perdemos UX ya vendrá otra compañía o aumentara frecuencias las que hay, como ha pasado con Iberia, que seguro vuelve mas pronto que tarde.

    Manuel N.
    10 años

    El se cree que se sentará en las cabezas de los Dominicanos y Españoles?.
    Mandando hacerse Puñetas. ¿Y esa falta de Respeto a los Representantes Dominicanos? y por ende a un Juez?.
    Pal carajo lo mando yo siendo el Juez.
    IBERIA tiene todo mi apoyo como Dominicano que soy para que retorne con su tradicional ruta Madrid/Santo Domingo/Madrid.

    Noticias relacionadas