arrancaría el octubre próximo
La brasileña Gol ultima abrir una ruta Sao Paulo-Santo Domingo-Cancún
Brasil es el segundo mercado sudamericano para Dominicana
Gol tiene interés en abrir un hub en Santo Domingo
Temas relacionados: Argentina..., Brasil, Cancún, Gol, Santo Domingo, Sao Paulo, TAM
12 septiembre, 2013 Por M. S./S. V.
2 comentarios
La segunda mayor compañía aérea de Brasil, Gol, ultima abrir una ruta Sao Paulo–Santo Domingo-Cancún, con un nuevo vuelo semanal que se prevé su puesta en marcha para octubre o noviembre de este año y que tendrá capacidad para 230 pasajeros.
La apuesta de Gol por Cancún y Santo Domingo se debe a la gran demanda que están generando estos destinos en el mercado turístico brasileño. En el caso de Cancún, recibió durante el 2012 un total de 160 mil turistas brasileños, y se espera que con los nuevos vuelos la cifra se incremente a 200 mil, de acuerdo con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún.
La aerolínea, que en Brasil solo está por detrás de Tam en cuanto a tamaño y operación se refiere, busca también sacar ventaja del apetito que tiene el brasileño de visitar los centros turísticos de República Dominicana, país que recibió hasta julio a 56.950 visitantes de ese mercado carioca.
Los datos estadísticos del Banco Central dominicano muestran que mes tras mes se viene incrementando la llegada de turistas brasileños, de tal forma que en la actualidad, Brasil se ubica como segundo mercado emisor sudamericano hacia Dominicana, solo por detrás de Argentina que aportó hasta julio 68.665 turistas.
Todo demuestra que Gol está aprovechando el hecho de haber podido reducir un 39.5% en sus pérdidas durante el segundo trimestre de este año para ampliar sus operaciones hacia otros mercados que resultan de gran interés para el vacacionista brasileño.
De hecho, los planes de Gol en República Dominicana van más allá debido a que la aerolínea ha anunciado en varias ocasiones su interés de instalar un hub de operaciones en Santo Domingo, similar al que tiene Copa en el aeropuerto de Tocumen, Panamá.
Comentarios
Noticias relacionadas
Argentina...
La BTC celebra 30 años de trayectoria con la apertura de su trigésima edición
Turistas canadienses y suramericanos apuntalan crecimiento de Puerto Plata
RD rompe récord en llegadas con 9,2 millones de visitantes hasta septiembre
Brasil
La brasileña Gol suspenderá sus vuelos a Punta Cana por alza de combustible
Puntacana Resort anuncia la quinta edición de Culinary Weekend
RD rompe récord en llegadas con 9,2 millones de visitantes hasta septiembre
Cancún
Arajet dispara sus vuelos entre RD y México tras 4 años de operaciones
Breeze conectará Tampa con Santo Domingo dos veces por semana
Riu anuncia que en el Caribe crecerá en destinos recién creados
Gol
Las razones por las que Boeing dominó siempre los vuelos en América Latina
Maduro retira permisos a seis aerolíneas por cancelar vuelos
Arajet incrementa a seis sus vuelos semanales entre Punta Cana y Sao Paulo
















[…] d Brasil, Gol, abrirá una ruta semanal con un avión de 230 pasajeros que partirá desde Sao Paulo a Santo Domingo en la República Dominicana y Cancún en México y así matar dos pájaros de un tipo porque de todos modos como que los dos destinos están para el […]
[…] arecoa.com Marcar este artículo en : These icons link to social bookmarking sites where readers can share […]