Presidente de Asonahores dice que otras líneas tomaron lugar de American

“La salida de American no ha sido tan traumática como la de Iberia”

La JAC busca lograr la entrada de nuevas aerolíneas

Air Europa mantiene control en la ruta Madrid-Santo Domingo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


23 diciembre, 2013 Por M. Suárez Deja un comentario

Luis EmilioAl analizar el impacto que ha tenido en la industria turística dominicana la salida de Iberia y de American Airlines, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Luis Emilio Rodríguez Amiama, indicó que “la salida de American no ha sido tan traumática como la de Iberia ¿Por qué? Porque otras líneas aéreas tomaron su lugar”.

“El crecimiento de JetBlue, Continental y de Delta, de una forma u otra han llenado el vacío dejado por American. En el caso de la línea europea, eso ha venido en directa proporción a la baja del mercado español, esa salida viene amarrada a otras cosas en las cuales sí hay cierto clase de efectos, pero no hay dudas de que muchos de los mercados emisores directos, Alemania, Francia, Italia, entre otros, que algunos pasajeros viajaban, a través de Iberia, son servidos por las líneas que decimos chárter, pero no lo son. Son del paquete todo incluido que vienen directamente”, explicó el titular de Asonahores en entrevista con Diario Libre.

Ante la retirada de Iberia existen otras líneas interesadas y desde la Junta de Aviación Civil se están tomando acciones con el objetivo de incentivar y promover la idea de que otras líneas cubran esas rutas, puntualizó Rodríguez Amiama.

De su lado, el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Arturo Villanueva, precisó que el costo del boleto en los vuelos operados por Air Europa en la ruta Madrid-Santo Domingo es un tema de competencia. En la Junta de Aviación, con el nuevo acuerdo bilateral que tenemos con España, lo que hicimos fue darle derecho de tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima libertad a Air Europa y a otras aerolíneas, de manera de que vengan a poner vuelos en República Dominicana.

El control de Air Europa en los vuelos entre Madrid y Santo Domingo, es sin dudas la razón principal por la que en los últimos meses los usuarios de la aerolínea se han visto perjudicados con el alza de las tarifas, situación que generó incluso que el propio presidente Danilo Medina autorizara a la Junta de Aviación Civil a realizar una investigación al respecto.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas