Entre los 7 fallecidos están los españoles Javier Izquierdo y María Dolores

Ministro de Asuntos Exteriores de España lamenta accidente de avioneta en Bávaro

Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación dará informe final

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


21 abril, 2015 Deja un comentario

jose_manuel_garcia_margallo1El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, que asistió este lunes al consejo de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) en Luxemburgo, lamentó el accidente de la avioneta matrícula HI957 tras despegar del aeropuerto de Punta Cana, ocasionando la muerte de siete personas, incluidas dos españoles.

García-Margallo precisó en conferencia de prensa que los españoles muertos en ese accidente eran dos y no cuatro como había señalado en principio la prensa dominicana, según recogen medios europeos.

Los dos españoles fallecidos fueron identificados como Javier Izquierdo Diez y María Dolores Villarreal Laín.

También murieron en el siniestro los ciudadanos bolivianos Ubrina Franco y Vanessa Hernández, así como los turistas belgas Kin Plas y Anouk Vanp, al igual que el piloto dominicano Héctor Soriano.

De su lado, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) reveló que corresponde a la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), de la Junta de Aviación Civil (JAC), ofrecer las explicaciones sobre las causas que provocaron el accidente aéreo en el que siete personas perdieron la vida en la mañana de este lunes 20.

El IDAC presentó el informe de la Dirección de Navegación Aérea (DINA) con  los datos generales de la aeronave y las circunstancias del lamentable accidente.

El informe preliminar de la DINA notificó que el Centro de Control de Vuelos de Santo Domingo, ubicado en el aeropuerto internacional Las Américas, recibió la información sobre el accidente en el campo de golf residencial El Cocotal, de esa zona turística.

“La aeronave siniestrada es el tipo PA-32, de matrícula dominicana HI-957, perteneciente a la compañía Sky-High; era manejada por el piloto Héctor Soriano, tenía la ruta de vuelo propuesta desde el aeropuerto internacional Punta Cana (MDPC) hacia el aeropuerto Arroyo Barril (MDAB), y despegó a las 07:52  de la mañana, precipitándose a pocos minutos de su despegue”, se precisa en el informe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas