Según ha revelado el canal de noticias francés Europe 1

Air Caraibes y Corsair, las aerolíneas utilizadas por Fauret y Odos para escapar a Francia

Indican que estuvieron acompañados por un experto en criminología y seguridad

Temas relacionados: , , , , , , ,


29 octubre, 2015 Deja un comentario

a6Los pilotos franceses Pascal Fauret y Bruno Odos se trasladaron de San Martín a Martinica en la línea aérea Air Caraibes, y de Martinica a París en un vuelo de Corsair, que arribó a la capital francesa la mañana del sábado 24 de octubre, según ha revelado el canal de noticias francés Europe 1.

De acuerdo con la versión del citado medio, Fauret y Odos estuvieron acompañados durante los vuelos por un experto en criminología y seguridad, se trata de Christophe Naudin, quien maneja temas de documentación falsa y robo de identidad.

Dos días después de que los pilotos escaparon de República Dominicana para evadir la condena de 20 años que se les impuso por narcotráfico, Naudin retuiteó un mensaje de una plataforma que los apoya @ASPB_HNM, y en el que se expresa: “Pascal y Bruno volvieron a Francia para presentarse a la justicia, bienvenidos a los dos”.

Naudin, según Europe 1, ha sido un defensor de Fauret y Odos, de hecho, participó en calidad de testigo en una audiencia efectuada en julio pasado en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Como parte de su defensa a los condenados, también publicó una carta abierta, dirigida al presidente Danilo Medina, en la cual pedía su intervención para que Fauret y Odos no sean víctimas de la denegación de justicia.

En la misiva, que él titula “Yo acuso”, plantea la conmoción que causó en Francia el arresto de los dos pilotos, al extremo que podría plantearse un boicot al turismo dominicano.

Los pilotos franceses, quienes dicen que son inocentes de los cargos que se les imputan en República Dominicana, expresaron en Francia que están a la disposición de la justicia de su país, sobre todo por una investigación abiertapor el Juzgado de Instrucción de Marsella.

Pero esa investigación fue iniciada a partir del descubrimiento de 700 kilos de cocaína en el avión Falcon 50 que era piloteado por ambos, y que tenía como destino el aeropuerto Saint-Tropez, en Francia, desde Punta Cana, Higüey.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas