Escala supliría baja demanda desde Dubai

Proponen a Emirates llegar a Punta Cana con escala en Madrid

Temas relacionados: , , , , , , , ,


14 marzo, 2016 Por SV 5 comentarios

Empresarios turísticos han propuesto a Emirates su desembarco en Punta Cana pero no con un vuelo directo desde su ‘hub’ de Dubai, sino con una escala en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

emirates01El razonamiento de esta propuesta radica en que no hay aún masa crítica suficiente en Dubai para un vuelo de tantas horas hacia el principal polo dominicano, pero que ello se podría paliar si a este enlace pudieran subirse pasajeros desde España.

A nivel de permisos, las autoridades dominicanas pondrían todas las facilidades en temas de quintas libertades para que Emirates volase a Punta Cana desde Madrid, y el avance de las operaciones ya quedaría en el ímpetu que la aerolínea dubaití quisiera ponerle, según ha sabido arecoa.com.

La propuesta llega en momento en que el turismo de Punta Cana vive su época de mayor brillo, afianzándose como destino de moda para el turista norteamericano, europeo, latinoamericano y de otras partes del mundo. Pero además cuando la terminal aérea de ese destino atraviesa por importantes procesos de renovación, a tal punto de ser considerada como una de las tres mejores de Latinoamérica y el Caribe.

El aeropuerto de Punta Cana recibe actualmente más del 60% de todos los vuelos y pasajeros que llegan al país. El pasado año movilizó 3,187,749 extranjeros, con un crecimiento de un 9.41% con relación al 2014, que transportó 2,913,468. En los últimos cinco años, la terminal ha registrado un incremento sostenido de más de un 7% y en 2014 con relación al año anterior fue de un 12.71%.

En cuanto a Emirates, la mayor aerolínea de los Emirates Árabes Unidos, su ánimo por expandirse la lleva cada vez a considerar nuevos mercados, por lo que esta propuesta de enlazar a Punta Cana con una escala en Madrid, alimenta el interés de la compañía dubaití de aterrizar a nuevos destinos de larga distancia, y sobre todo si gozan de la popularidad de Punta Cana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Quintq libertad prostituida
    8 años

    Ahora todo el mundo se cree con derecho a saltarse la ley, el anarquismo y los sinvergüenzas campan a sus anchas.

    Endy
    8 años

    Me encanta la idea! Hace poco estaba pensado en esto, pero de la siguiente manera. Lo podrían hacer con escala en Estados Unidos o Panama. Pero Madrid tampoco esta mal. Espero que Emirates acepte la propuesta y que también pongan vuelos a Santo Domingo.

    Julio
    8 años

    Hace un tiempo que lo pienso. Cuando iba salir el vuelo a Panamá pensé que tendría que tener una escala en Punta cana. Pero esta idea funciona perfecto. Bueno para los dos el mundo así queda más chico.

    EXCELENTE IDEA !
    8 años

    TAMBIÉN DEBEN PROPONERLE LO MISMO A LAS DEMÁS LINEAS AÉREAS INTERNACIONALES.

    EUROPEAS, ASIATICAS Y ARABES.

    Gerardo Martín
    8 años

    Una gran noticia, se ampliaría la oferta y en este caso con una aerolínea de primera categoría.

    Lamentablemente República Dominicana no es un destino por el que se decanten los países árabes, espero que este sea un primer paso.

    http://www.viajarasamana.com

    Noticias relacionadas