Según reveló el embajador de Francia en RD

Eliminar visado Schengen a dominicanos, objetivo de “varias aerolíneas”

Temas relacionados: , , , , ,


14 julio, 2016 5 comentarios

joseVarias aerolíneas están interesadas en que a los se les elimine el requisito de viajar con visa Schengen cuando su estadía en Europa sea de corta duración, según ha informado el embajador de Francia en República Dominicana, José Gómez.

El levantamiento de la visa Schengen para visitas de corta duración implica que, de acogerse esta modalidad, los dominicanos no necesitarán viajar con este documento cuando su estadía sea menor a 90 días. Este es un proceso “bastante largo y complicado” que ya lo han conseguido países como Colombia y Perú, dijo Gómez, según publica elCaribe.

Aunque no especificó cuáles son las aerolíneas que están promoviendo la iniciativa, el diplomático indicó que esas compañías están tratando de convencer a la Cancillería dominicana para que haga esa solicitud formal a las autoridades europeas. “Todavía las autoridades europeas no saben nada de eso, tiene que llegar la solicitud del país”, indicó.

Se recuerda que a principios de este mes, Francia eliminó el requisito de la visa de tránsito aeroportuario a los dominicanos. Sin embargo, para salir de la zona de los aeropuertos o permanecer en ese país aún sigue siendo obligatoria la visa Schengen.

Para la Eurocámara de Comercio de República Dominicana, la decisión de Francia fue vista como el primer paso para lograr que se elimine el visado Schengen para los dominicanos, tal como ha pasado con otros países latinoamericanos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    cesar augusto Flores ventura
    7 años

    Oremos porque La Eurocamara de Comercio de la Republica Dominicana introduzca la solicitud necesaria como el primer paso para lograr que podamos obtener la exoneracion del visado a los Paises SCHENGEN por el tiempo requerido como Turista y Comerciante

    De. Nicolás Leon
    7 años

    Entiendo que es de vital importancia que la RD solicite la exoneración del visado a esos países, toda vez que le sería más fácil a los dominicanos viajar, hacer sus diligencias de negocios y placenteros ( paseos). Apoyo totalmente esa iniciativa, hay que solicitarlo y hacerlo, al Ministerio de Turismo que se ponga las pilas

    malono
    7 años

    PARA QUE VIAJEN LASP ROTITUTAS Y DROGA SI HAGANLO ASI EUROPA SE LLENA DE PUTAS DOMINICANAS MAMA HUEVOS YA DEJARON QUE VALLSO LOS PERUANOS LLENO EUROPA DE TRAVESTIS

    lola
    1 año
    Reply to  malono

    En Republica Dominicana entran todos los europeos sin visa debe de aver igualdad también amigo y muchos beneficios que tienen aquí y nadie se opone.

    Guzman
    6 años

    El libro está en General Air Services En el edif Intempo donde estan las demas aerolineas, AA, United, Iberia. Yo pasé a firmar porque es importante que nuestro pasaporte sea mas abierto, podamos visitar y conocer otras culturas sin la necesidad del frustrante proceso de los visados.

    Noticias relacionadas