El avión de Latin American Wings sufrió daños en su tren de aterrizaje

Pánico colectivo en los pasajeros del Boeing 737 que aterrizó de emergencia en Punta Cana

Autoridades se prepararon para “lo peor”

Temas relacionados: , , , , , , , ,


25 agosto, 2016 Deja un comentario

Los pasajeros del avión Boeing 737 que aterrizó de emergencia este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, manifestaron el pánico que sintieron cuando desde la cabina de radio les anunciaron que había que retornar debido a rupturas en el tren de aterrizaje.

En la aeronave que partió de la citada terminal con 158 pasajeros a bordo, y que se dirigía al aeropuerto de Santiago de Chile, los pasajeros escucharon “que algo explotó”, enterándose luego que debían durar dos horas en el aire, hasta agotar el combustible, para que el aterrizaje fuera menos peligroso.

“Fue la mano de Jehová que hizo aterrizar ese avión tan fácil”, indicó una pareja de esposos, quienes se iban de vacaciones para Chile y optaron por salir desde Punta Cana porque encontraron un vuelo económico, según publica Diario Libre.

El doctor Modesto Frías, coordinador del Centro Regional de Ambulancia, informó que acudieron con personal y movilizaron varias ambulancias desde distintos puntos del municipio Higüey, porque se prepararon para lo peor, que gracias a Dios no ocurrió.

“Se activaron los hospitales, de Higüey y de La Romana, porque había 158 personas en el avión y nos preparamos para lo peor. Otras ambulancias en la región estaban con la cara para Punta Cana, pero no fue necesario que llegaran”, explicó.

Mientras el avión de la aerolínea Latin American Wings (LAW) estuvo en el aire gastando el combustible para retornar, en tierra se montó un amplio dispositivo de emergencia, con la presencia de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación, la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Bombero Local, la Defensa Civil y el Ministerio de Salud Pública.

La mayoría de los pasajeros del frustrado viaje eran haitianos. La línea aérea que contrataron para viajar a Santiago de Chile transportó a los viajeros hacia un hotel en la zona de Bávaro, en este distrito municipal de Punta Cana, y tiene planificado volar con ellos otra vez el próximo viernes.

avion1



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas