El próximo 16 de noviembre Pawa pondrán en marcha sus vuelos a Miami

«A veces nos sorprende la velocidad con que abrimos destinos»

“Ya nos reconocen como la línea de bandera de RD”, dijo Luis Ramírez

Sus vuelos a Nueva York serán en un avión de cuerpo ancho

Temas relacionados: , , , , , , , ,


11 noviembre, 2016 Por Jhenery Ramírez 6 comentarios

Desde que la aerolínea Pawa Dominicana inició sus operaciones en el país el 14 de agosto de 2015, de la mano de inversionistas con presencia en el negocio de la aviación en Venezuela, la historia de la industria aérea en este destino caribeño ha sido otra. Es tan notable el dinamismo que vive la compañía que el propio presidente del consejo de administración de Pawa, Luis Ramírez, ha indicado a arecoa.com que a veces «se sorprenden de la rapidez con que están abriendo destinos».

pawa“Ya tenemos concretado que para este 16 de noviembre estamos abriendo los vuelos Santo DomingoMiami. Primera vez en muchos años que una aerolínea dominicana toca suelo norteamericano bajo un programa de itinerario como lo estamos haciendo nosotros”, comentó el ejecutivo en entrevista exclusiva con este digital.

Los directivos de la compañía se encuentran animados por la forma en que vienen creciendo y la acogida que el Caribe le ha dado en sus operaciones atiendo a La Habana, Puerto Rico, Curazao, St. Martín y otros cuatro destinos.

Ramírez anunció que el próximo vuelo a aperturar será a Nueva York, aproximadamente en abril, y que se efectuará en un avión con cuerpo ancho que permitirá que la comunidad dominicana en esta ciudad tenga mayor capacidad de equipaje porque “la mayoría de dominicanos no viajamos, nos mudamos”.

Otro punto a favor de Pawa es el acuerdo que tiene con Aserca Airlines, la aerolínea venezolana, el cual permite la conexión de Dominicana y Venezuela gracias a  la alianza entre ambas compañías, destaca Ramírez.

El ejecutivo hizo énfasis en el plan de crecimiento agresivo en el que trabajan para el 2018, año en el que pretenden transportar “unos 800 mil pasajeros y proyectan contar con 12 destinos al cierre de ese año. «Ya nos reconocen como la aerolínea de bandera dominicana”, sostuvo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    FELICIDADES POR SU RUTA A MIAMI
    7 años

    Lo que no entiendo es… ¿por qué se ha demorado tanto la Ruta a NEW YORK?… Si ya tienen el Permiso. Los dominicanos queremos volar a New York en Pawa Dominicana.

    También deben hacer rutas a: Montreal, Quebec, Ontario, (CANADA).

    PS
    7 años

    Puestos a pedir, porque no vuelan a POP?

    Manuel
    7 años

    Se han preguntado por que los dominicanos se mudan de este país? Puede ser porque no hay nada mas que corrupción y no hay otra salida?

    PS
    7 años

    Manuel, este es un foro turistico…

    Fatimo
    7 años

    Me gustaria que Pawa hiciera tambien una escala a Puerto Plata, tal como hacia Dominicana de Aviacion. El aeropuerto de Puerto Plata necesita otra linea aerea que compita con American Airlines para que los pasajes no sean tan altos.

    Carlos Tejada
    7 años

    @FELICIDADES POR SU RUTA A MIAMI
    La Razon no es el permiso pero la lojistica y el costo. Los estudios de planificacion ya que tienen tremenda competencioa. Jet Blue tiene como 10 vuelos del noreste de EU a RD, American como 30 , ademas Delta, Continental/United desde Newark. Es muy competitivo . Competiria con lineas cion 2000 , 5000 aviones etc. Ahora si acepta maleas gratis la veo triunfando, Viva Powa

    Noticias relacionadas