Deberá presentar este lunes una propuesta de cómo resolverá situación

JAC da ultimátum a Pawa para buscar salida a pasajeros varados

Advierte Estado ejercerá acciones legales si la empresa no cumple

La entidad reitera garantizará derechos de pasajeros afectados

Temas relacionados: , , , ,


5 febrero, 2018 Por M.S. Deja un comentario

Ante las quejas de cientos de pasajeros afectados por la suspensión de 90 días que debe observar Pawa Dominicana, la Junta de Aviación Civil (JAC) fijó como plazo este lunes para que la aerolínea presente una propuesta de cómo resolverá la situación de los pasajeros que la empresa ha dejado varados en el país.

La resolución número 18-2018, que emitió el organismo regulador de las operaciones aeronáuticas en el país, advierte que de la empresa no obtemperar a esa petición, el Estado Dominicano actuará en su contra con las acciones legales, civiles y penales que considere pertinentes.

Se recuerda que hace una semana la JAC dispuso la suspensión por un periodo de 90 días a la empresa, por los incumplimientos en el pago de tasas aeronáuticas, y aeroportuarias contraídas con ese organismo, con el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y con Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom).

La entidad aseguró que ha sido prioridad para ese organismo garantizar la seguridad y los derechos establecidos de los viajeros afectados por el conflicto.

La suspensión de las operaciones a la empresa de transporte aéreo, también se debió a que la misma no estaba cumpliendo con los mantenimientos exigidos por las autoridades aeronáuticas en sus aviones.

Pawa Dominicana enfrenta una deuda de más de 7 millones de dólares, distribuidas entre el IDAC, la JAC, y Aerodom.

En la referida resolución, la JAC señala que la aerolínea debe hacer uso de los recursos económicos necesarios y de sus empresas vinculadas, particularmente la aerolínea Aserca Airlines, para resolver y dar respuesta a los pasajeros afectados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas