Fue impactada por varias aves
Susto en vuelo de Avianca con destino a Santo Domingo al colapsar turbina tras despegar
En el avión viajaban hoteleros y la delegación de ballet del Mitur tras participar en ANATO
Temas relacionados: ANATO, Avianca, Bogotá-Santo Domingo, Colombia, Mitur, Tony de León
6 marzo, 2017
1 comentario
Pasajeros del vuelo AV250 de la aerolínea Avianca vivieron un gran susto cuando la aeronave que realizaba la ruta Bogotá-Santo Domingo, fue impactada en una de sus turbinas por unos pájaros grandes, provocando que se dañara y devolviera a Bogotá, a 20 minutos del despegue.
Así lo relató Tony de León, un pasajero del referido vuelo, quien explicó que hubo un estruendo e inmediatamente un olor a quemado, y que el avión se sentía tambalear y sin fuerzas.
“Inmediatamente el piloto anunció que habíamos sido impactado por las aves y que una de las turbinas se había dañado, contó, según publica Diario Libre.
De León agregó que se produjo un caos, y que había “muchas personas histéricas despidiéndose en los celulares, y otras de rodillas o rezando mientras el avión giraba de regreso a Bogotá”.
Dijo que luego la turbulencia comenzó a empeorar la situación, y se vivió una experiencia horrible. “Finalmente el piloto logró controlar el avión y aterrizamos”, agregó.
El incidente ocurrió el pasado sábado, y según de León, en el avión viajaba una delegación de ballet y músicos del Ministerio de Turismo, hoteleros y touroperadores que participaban en la feria de turismo ANATO en Colombia.
Comentarios
Noticias relacionadas
ANATO
Puerto Plata impulsará su oferta turística y conectividad con Suramérica en Anato 2026
Anato se realizará del 25 al 27 de febrero y moverá US$135 millones en negocios
Avianca
Gran indignación por respuesta de Avianca a una mujer víctima de presunto abuso sexual
Maduro retira permisos a seis aerolíneas por cancelar vuelos
Gran tensión en vuelo de Avianca que aterrizó de emergencia en Cali al arder un motor
Bogotá-Santo Domingo
Ejecutivos de Avianca abordan plan de expansión con autoridades turísticas de RD
Colombia
Puerto Plata impulsará su oferta turística y conectividad con Suramérica en Anato 2026
SD y PC, entre los destinos ideales de World2Fly para viajar en Semana Santa
ONU Turismo: RD, segundo país con más visitantes en América Latina
















Los pilotos controlaron la situación. Osea el piloto no lo hizo él solo.