Enlazará este año a Santo Domingo con Nueva York

Pawa ya tiene vendido más del 90% de sus vuelos para esta Semana Santa

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


10 abril, 2017 Deja un comentario

La aerolínea Pawa Dominicana anunció que más del 90% de sus reservaciones están vendidas para esta Semana Santa, incluyendo su ruta a Miami, asimismo que este año iniciará su vuelo directo Santo DomingoNew York saliendo desde el AILA.

El director corporativo de la aerolínea, Alexander Barrios, explicó que desde este lunes todos sus vuelos están saliendo desde el AILA, con un factor ocupacional por encima del porcentaje “normal” de personas que van de vacaciones a diferentes puntos del exterior.

Indicó que la aerolínea ha tenido que aumentar su frecuencia a Miami de un vuelo a dos para atender la demanda de los viajeros. Además dijo que se ha registrado un aumento en esta semana de los pasajeros en las rutas La Habana, Cuba, Curazao, San Martin, San Juan, Puerto Rico y otras islas del Caribe.

“Esto es increíble la cantidad de pasajeros que está saliendo y llegando al país, durante este periodo de la semana mayor “, agregó Barrios.

Señaló en otro aspecto, que la empresa tiene en proyecto extender sus rutas  volando desde Punta Cana Santiago hacia San Juan, Puerto Rico y New York, por lo que indicó que si todo sale como está previsto la aerolínea comenzará su vuelo a New York, en el último trimestre de este año utilizando aviones de cuerpo ancho, según publica Listín Diario.

“Nosotros no queremos poner fecha del inicio del vuelo hacia New York, pero esperamos que sea en septiembre o más tardar en octubre de este año cuando estaremos volando a la esa urbe neoyorquina”, aseguró el ejecutivo de Pawa.

Pronosticó que desde ahora se proyecta como un éxito las operaciones de la aerolínea a New York, ante la gran cantidad de dominicanos que residen en esa ciudad de Estados Unidos, que ha venido  reclamando por diferentes vías la operación de vuelos de la empresa.

“Ustedes no se imaginan la cantidad de correos electrónicos y por las redes sociales de dominicanos solicitándonos diariamente que cuándo es que vamos a comenzar a volar a New York”, sostuvo.

Barrios adelantó asimismo, que la empresa está haciendo los contactos para operar un vuelo que saldrían desde el aeropuerto de Santiago  para enlazar con New York.

Explicó que con relación a la ruta Puerto Plata, la línea aérea también ha venido recibiendo muchas solicitudes para que la empresa considere operar algún vuelo  hacia Puerto España, saliendo desde la terminal Gregorio Luperón, de esa ciudad.

Dijo sin embargo, que aún la empresa no ha hecho los estudios para considerar si esa ruta puede ser viable en el aspecto  comercialmente., pero que Pawa ha operado numerosos vuelos chárter hacia Puerto España.

“Tenemos que evaluar si más allá de los vuelos chárter sería rentable abrir una ruta desde Puerto Plata hacia ese destino como están reclamando esos usuarios “, dijo.

Mnifestó que las personas de Santiago además está solicitando a la gerencia de la aerolínea que incorporen vuelos director desde Santiago, no solo a New York, sino también a Miami, pero aclaró que esa ruta Pawa Dominicana no tiene el permiso para operar, por lo que habría que solicitarlo la autorización  a las autoridades de la Junta de Aviación Civil (JAC), para poder incursionar en ese destino.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas