Aerolínea garantiza que a bordo de sus naves se respeta el orden y las leyes

Pawa considera «inaceptable» agresión de pasajero a una tripulante en pleno vuelo

El pasajero fue arrestado por el Cesac en el aeropuerto Las Américas

Temas relacionados: , , , ,


15 agosto, 2017 Deja un comentario

Pawa Dominicana calificó como inaceptable el episodio que se produjo el pasado domingo a bordo de su vuelo 7N722 proveniente de la isla de St. Marteen, cuando un pasajero agredió física y verbalmente a una de sus tripulantes. Asimismo garantiza que a bordo de sus aeronaves se respeta el orden y las leyes nacionales e internacionales sobre seguridad Aeroportuaria y de la aviación civil.

Las acciones inapropiadas del pasajero, como fueron golpes, pisotones, empujones y agresiones verbales perpetrados a una tripulante de la aeronave son prohibidas no sólo por la legislación nacional cubierta básicamente por la ley 188-11 sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, sino además por los convenios internacionales de los cuales la República Dominicana es parte.

Según los procedimientos de lugar, en los casos de pasajeros insubordinados a bordo de vuelos comerciales, una vez en tierra en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), el referido pasajero fue arrestado por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) y trasladado a la fiscalía de Santo Domingo en compañía del equipo legal de la aerolínea y en apego al respeto de sus derechos civiles.

Este tipo de delitos es sancionado por la ley nacional con penas de 5 a 20 años de reclusión, de conformidad con los artículos 79, 81 y siguientes de la citada ley 188-11.

Los actos establecidos en los artículos anteriores, constituyen interferencias ilícitas que pueden impactar la seguridad de la aviación civil, y poner en riesgo las vidas de los pasajeros, la tripulación, y la propia aeronave, así como el prestigio de una línea aérea de bandera nacional, según comunicado enviado a este digital.

“Deseamos expresar nuestro agradecimiento, pues hemos visto como las autoridades se han manejado con apego absoluto a la ley dándole a este incidente la atención que requiere la seriedad de estos acontecimientos”, agrega.

En vista de la gravedad de lo acontecido, y en cumplimiento de sus obligaciones como aerolínea nacional, Pawa, se compromete a proveer cualquier asistencia que sea necesaria al Cesac y las demás autoridades dominicanas, para que estos puedan tomar todas las medidas que sean requeridas para sancionar y prevenir hechos similares.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas