Recibirá el nuevo equipo en junio de 2018

Gol usará su primer Boeing 737 MAX 8 para enlazar Sao Paulo con Punta Cana

Gol espera cerrar el próximo año con seis unidades del 737 MAX a su flota

Temas relacionados: , , , , ,


20 diciembre, 2017 Deja un comentario

Durante una presentación a sus empleados realizada en su conferencia anual, este año celebrada en Fortaleza, Gol Linhas Aéreas presentó un cronograma detallado para su flota de Boeing 737 MAX, incluyendo dentro de sus planes volar a la popular zona turística de Punta Cana con el moderno equipo el próximo año.

La previsión de la aerolínea, hoy la mayor del país en número de pasajeros transportados, es de recibir su primer Boeing 737 MAX 8 en junio y la segunda unidad en septiembre del próximo año. La primera unidad sería desplegada en vuelos a Punta Cana en agosto y la segunda a Santiago de Chile a partir de septiembre, ambas rutas operadas desde São Paulo-Guarulhos.

En noviembre, cuando deberá recibir dos unidades más del 737 MAX 8, Gol planea regresar a Estados Unidos, más específicamente para Orlando, volando desde Brasilia y Fortaleza, siendo esta última ciudad su nuevo punto estratégico debido a su alianza comercial con Air France-KLM, que onectará la ciudad del nordeste brasileño con Amsterdam  Paris también a partir del próximo año.

Gol espera cerrar el próximo año con seis unidades del 737 MAX a su flota, iniciando en enero de 2019 sus vuelos a Miami también desde Brasília y Fortaleza con una frecuencia diaria. También, añadirá frecuencias adicionales a Orlando, que los convierte en vuelos diarios.

Para complementar estos vuelos internacionales, Gol también haría cambios en su red de destinos domésticos para permitir conexión inmediata. Como en el caso de Orlando y Miami a partir de la capital brasileña, donde la aerolínea aérea lanzará una nueva frecuencia desde São Paulo-Guarulhos para permitir conexión inmediata a Estados Unidos.

La aerolínea brasileña es uno de los cinco mayores clientes de la generación MAX, con sesenta pedidos en firme y opciones de compra para sesenta más que serán ejecutadas, lo que totalizará ciento veinte aeronaves que deberán ser entregadas a lo largo de los próximos once años para renovar su actual flota de Next Generación. De ellos, veinticinco deberán ser entregados para 2020.

Según Gol su flota de 737 MAX 8 estará configurada con 186 asientos en clase única, nueve asientos más que su configuración estándar de 177 asientos en la flota actual de 737 Next Generation. Sin embargo, según la aerolínea, el espacio entre las piernas, hoy uno de sus mayores atractivos en el mercado doméstico e internacional regional, no será reducido. Esto es porque utilizará una nueva opción de cabina que permitirá aumentar el número de asientos sin reducir la comodidad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas