Reembolsará el pasaje al 65% de los afectados

Pawa acuerda con la Junta de Aviación Civil rentar aeronaves para trasladar pasajeros

La aerolínea tiene hasta 21 días para efectuar los reembolsos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


5 febrero, 2018 Deja un comentario

La Junta de Aviación Civil (JAC) y Pawa Dominicana llegaron a un acuerdo: rentar varias aeronaves modelo 737 para resolver la situación de 17 mil pasajeros que han comprado vuelo hasta julio hacia los diferentes destinos donde la aerolínea opera como: San Martín, Aruba y Curazao.

Para los demás destinos se ha acordado enviar a los pasajeros en otras aerolíneas y a un 65% se le reembolsará el costo de los pasajes aéreos a través de sus tarjetas de crédito.

Luis Ernesto Camilo, presidente de la JAC, dijo que a unas 5, 180 personas se le devolverá su dinero, tras una reunión que sostuviera, en la sede de la entidad aeronáutica, con ejecutivos de la aerolínea este lunes desde las 9:00 de la mañana, ya que este día vence el plazo otorgado a esa empresa para que resuelva la situación de los pasajeros varados, luego que fueran suspendidas sus operaciones por 90 días.

Informó que ésta tarde estará partiendo hacia Aruba una de las aeronaves rentadas para trasladar a los pasajeros que van a ese destino y que mañana (martes 6-2-18) otras aeronaves saldrán hacia Curazao y Aruba.

Pawa tiene hasta 21 días para efectuar los reembolsos y que luego de la solución a los pasajeros, continuarán con las investigaciones técnicas para saber si mantiene la sanción de las operaciones de la aerolínea por los 90 días ya establecidos, según publica Listin Diario.

Camilo explicó que esas aeronaves fueron rentadas a través de las embajadas de los Países Bajos y Panamá, ya que Panamá Arlines prestó unos de sus aviones, pero que la aerolínea deberá asumir los costos, tal como se acordó este lunes.

El funcionario además indicó que designó una comisión integrada por el subdirector del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), José Valdez; el secretario de la JAC, Pablo Lister; el encargado de facilitación, Alex Santana; el consultor jurídico de la entidad aeronautica, Jorge Peña e Himilce Tejada, encargada del departamento de Comunicaciones.

“Ellos cuatro forman una comisión técnica que día a día estarán reuniéndose con los funcionarios de Pawa buscandole la salida a todo este impase”, agregó Camilo.

La comisión de Pawa estuvo encabezada por el CEO de la empresa, Gary Stone, quien fue impedido de salir del país el pasado fin de semana, pero no apresado, según aclaró el presidente de la JAC.


Comentarios

Noticias relacionadas