Evita "Evie" Garces está certificada por la FAA

American Airlines designa a dominicana como directora de mantenimiento

Temas relacionados: , , , , , , ,


5 diciembre, 2018 Deja un comentario

La dominicana Evita “Evie” Garces fue designada en American Airlines como la nueva directora de mantenimiento certificada por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), siendo la primera mujer y la primera hispana que ocupa esta posición.

“Ahora ella es la responsable de garantizar que todos los trabajos hechos en las aeronaves de la aerolínea se hagan conforme a las Regulaciones Federales de Aviación (FARs por sus siglas en inglés), de mantenerse al día y con acceso a las FARs, y desempeñarse como el punto de contacto principal entre American y la FAA”, explica la aerolínea en un comunicado, donde se detalla que es hija de padres dominicanos y residente del área de Dallas/Fort Worth.

Evie y su equipo también estarán a cargo de supervisar las operaciones técnicas diarias de American, incluyendo la supervisión del mantenimiento de aeronaves, operaciones subcontratadas en más de 150 ciudades, la responsabilidad del proceso de diferimiento del mantenimiento de aeronaves y el manejo de aeronaves fuera de servicio.

“Con una extensa experiencia en el mantenimiento de aeronaves, Evie ha dejado su marca en una industria típicamente dominada por hombres. Comenzó su carrera en la industria de mantenimiento de aeronaves al recibir su licencia de fuselaje y motor (A&P por sus siglas en inglés) para luego convertirse en Técnica de Mantenimiento de Aeronaves. Ella ha continuado su trayectoria profesional en la compañía, ejerciendo en varias posiciones.

Evie dirigió los esfuerzos de las Operaciones de Mantenimiento en las bases, incluyendo el lanzamiento de varias iniciativas exitosas incluyendo las modificaciones de Wi-Fi satelital doméstico y las modernizaciones de cabinas del Boeing 737”, se detalla en la nota.

Con el apoyo de sus padres, originalmente de la República Dominicana, Evie desarrolló su amor por las aeronaves desde temprana edad. Estaba fascinada con la aviación y comenzó su carrera en la industria desde escuela secundaria cuando asistió la Escuela Secundaria de Aviación en la ciudad de Nueva York. Continuó expandiendo sus conocimientos en el College of Aeronautics en Flushing, Nueva York, y luego recibió su Maestría en Administración de Empresas en Northwestern University.


Comentarios

Noticias relacionadas