Se lanza a competir con las aerolíneas low cost

Aerolíneas Argentinas rebaja precios en vuelos a Punta Cana

Mantiene muy firme su apuesta por el principal polo turístico de RD

Los usuarios podrán “pagar sólo los servicios que utilicen”

Temas relacionados: , , , , , ,


4 febrero, 2019 Por A.G 2 comentarios

Aerolíneas Argentinas ha puesto en marcha un nuevo sistema tarifario para poder competir con las low cost y así permitir a los usuarios de sus servicios “pagar sólo lo que se usa”, como por ejemplo el equipaje despachado en bodega, el cambio de fecha o la elección de asiento.

La medida ya se aplica para los vuelos con destino a Punta Cana, República Dominicana y Bogotá, en Colombia y se irá ampliando a los vuelos de cabotaje primero, y a los restantes servicios internacionales después.

Los segmentos aplicados son: Promo, Base, Plus y Flex para cabina económica; Club Economy para cabina business de cabotaje y Promo Club Cóndor y Club Cóndor para cabina business internacional.

En el caso de Punta Cana la tarifa Promo es de $23.000, Base $31.700, Plus $35.400 y la Flex $44.700, siendo la tarifa más alta la Club Economy.

En todos los casos el pasajero tendrá siempre la opción de elegir cuáles son los servicios con que desea contratar.

La aerolínea explicó que esta nueva modalidad de que los pasajeros paguen exclusivamente por aquellos servicios que respondan a sus necesidades les otorga la facilidad  acceder a una mayor variedad de opciones al momento de realizar la compra.

“Es un cambio filosófico en nuestra aerolínea de bandera y próximamente también pasará para los vuelos a México y Estados Unidos”, explican desde la compañía.

“Hasta ahora se vendía una determinada cantidad de asientos con la tarifa más baja, otros con la media y otros con la más alta. Obviamente, terminaban agotándose más rápido los pasajes más baratos. Ahora se va a poder comprar del primer al último asiento del avión con la tarifa que vos prefieras: sin valija o la más cara. Todo, mientras haya lugar en ese avión”, detallan.

El nuevo esquema, que es una competencia directa con las demás compañías low cost, consiste en aplicar a la segmentación que ya existe en cuanto a las tarifas, diferentes grados de prestación.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿Siguen cobrando mas a los extranjeros? Te cotizan un precio y cuando facilitas tu pasaporte cambian la tarifa. Por eso nunca he volado con ellos.

Noticias relacionadas