Expresó sus condolencias en nombre del pueblo y el gobierno de RD

Medina, afligido con tragedia aérea en Etiopía; aerolíneas del mundo dejan el 737 MAX 8

Más de siete aerolíneas han dejado de operar la aeronave Boeing

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


12 marzo, 2019 Deja un comentario

El presidente Danilo Medina se mostró consternado ante la tragedia ocurrida en Etiopía, por la caída de una aeronave de la compañía Ethiopian Airlines, y expresó sus condolencias en nombre del pueblo y el gobierno de República Dominicana, así como en el suyo.

“Hacemos llegar a usted las más sinceras expresiones de condolencias, en nombre del pueblo y el Gobierno de la República Dominicana y en el mío propio”, dijo Medina en carta dirigida al primer ministro de la República Democrática de Etiopía, Ably Ahmed.

Afirmó que “nos unimos al dolor del pueblo etíope, de los familiares de las víctimas y de todas las personas afectadas de alguna manera por este hecho tan lamentable”.

“Nuestras oraciones les acompañan”, manifestó el jefe de Estado dominicano en la carta enviada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

En tanto, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) lamentó el fallecimiento de las 157 personas que viajaban a bordo de la aeronave B-737-MAX 8, accidentado en las proximidades de Addis Abeba, capital de Etiopia.

Un mensaje  del IDAC en sus redes sociales expresa el sentir del director general, Alejandro Herrera y todo el personal del ente regulador de la aviación civil en la República Dominicana por la tragedia que ha conmovido al mundo.

“Desde República Dominicana  se  expresa  profunda condolencia a las familias de las personas que perdieron a sus seres queridos en el accidente de Ethiopian Airlines Boeing 737 en un vuelo regular a Nairobi, Kenia”, se expresa en un mensaje colgado en las redes sociales del IDAC.

En tanto, la trágica caída del vuelo ha sembrado el pánico en la comunidad aérea internacional  porque un avión del mismo modelo había tenido un accidente muy similar hace seis meses.

Se sospecha que pueden tener una falla en el sistema de control de navegación. Y por eso muchas líneas aéreas del mundo, de entre las 70 que los usan y tienen esas naves en operación, van a dejarlas en tierra por precaución. Medida a la que se sumó el principal operador aéreo de Argentina.

«Se ha decidido que estos cinco aviones dejen de funcionar hasta nuevo aviso. Se los separa hasta que tengamos información de la empresa Boeing». Fuentes de Aerolíneas Argentinas le confirmaron a Clarín que desde el lunes a la noche los cinco aviones Boeing 737 Max 8 que posee la línea de bandera «tendrán un descanso obligado». La medida, dicen, es “temporal”, hasta que sean inspeccionados. Luego se decidirá si vuelven a volar.

La decisión de Aerolíneas se dio horas después de que la Asociación de Pilotos de Lineas Aéreas (APLA) señalara en un comunicado que por los dos recientes accidentes de aviones Boeing 737 MAX pidieron a la ANAC y a Aerolíneas “medidas preventivas que garanticen la seguridad de las tripulaciones y de los pasajeros».

Por otro lado, la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) fue la primera en ordenar la suspensión de los vuelos. La medida afectó a siete aerolíneas: Hainan Airlines (7 unidades en operación), Air China (14), China Eastern (13), Shenzhen (5), 9 Air (1), Shandong Airlines (6), ICBC Leasing (5), Xiamen Airlines (9) y China Southern (16).

En tanto el Ministerio de Transporte de Indonesia pidió el lunes guardar en los hangares de forma temporal todos los aviones Boeing 737 Max 8 operados por transportistas indonesios, luego de los accidentes fatales que involucraron a dos nuevas aeronaves de ese modelo.

También se plegó la Autoridad de Aviación Civil de Mongolia, que determinó suspender los vuelos locales del flamante Boeing 737 MAX 8 de la compañía estatal, MIAT Mongolian Airlines. MIAT posee una aeronave de este tipo y está esperando la entrega de otras tres.

A esta ola de contagio se sumó Ethiopian Airlines, dueña de la aeronave que se estrelló el domingo, y también lo hicieron Cayman Airways y Royal Air Maroc, aerolínea oficial de Marruecos. En la noche del lunes, en tanto, Aeroméxico hizo lo propio.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas