decenas de pasajeros se encontraron varados

Grandes retrasos el viernes en el AILA por problemas informáticos

Una interrupción de los sistemas de procesamiento de Aduanas

Jetblue y Delta fueron algunas de las aerolíneas afectadas

Temas relacionados: , , ,


18 agosto, 2019 Por R. A. Deja un comentario

Los vuelos comerciales de pasajeros por el aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) se normalizaron este sábado luego de que  enfrentaran retrasos el viernes, debido a una interrupción de los sistemas de procesamiento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de EE.UU.

Con la reanudación del Sistema Informático de Procesamiento de Aduana y de Protección Fronteriza CBG las líneas aéreas comenzaron por el AILA a despachar y recibir sus vuelos.

En el caso de JetBlue, a las 3:02 minutos despachó su vuelo 410 hacia  Nueva York, en la madrugada también salió con destino a territorio norteamericano, su vuelo 2810. En tanto que el vuelo de esa misma aerolínea marcado con el número 10-10 salió también hacia New York.

Delta Airlines salió con su vuelo 901 con destino a la ciudad de Newark, New Jersey, EE.UU., reveló Listín Diario.

La noche del viernes decenas de pasajeros se encontraban varados en la terminal tras la interrupción del sistema de control y chequeo de aduanas y de inmigración en territorio estadounidenses, avería que también afectó las operaciones desde y hacia la República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas