Aerolínea celebró los 500 años de La Habana, Cuba

Sunrise Airways ampliará y desarrollará aperturas de nuevas rutas desde RD

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


8 noviembre, 2019 Por Andreina Germán 5 comentarios

Sunrise Airways, aerolínea que enlaza Santo Domingo y La Habana, Cuba, anunció que adquirió un certificado de operación de parte la compañía nacional Servicios Aéreos Geca, la cual ofrece servicios de transporte aéreo no regular de pasajeros y correo, doméstico e internacional, y transporte aéreo regular en rutas a Santo Domingo – Punta Cana.

En ese sentido, Philippe Bayard, presidente de la aerolínea, informó que la obtención de este acuerdo obedece al crecimiento sostenido con el tiempo que ha logrado la compañía.

“La adquisición del certificado es una inversión que significa un paso crucial en nuestra estrategia para expandir nuestros servicios en la región del Caribe.  El mismo nos permitirá ampliar el desarrollo y aperturas de nuevas rutas desde RD”, agregó.

Con ello, Bayard indicó que “invertir en República Dominicana siempre ha sido parte importante de nuestra compañía, ya que demuestra nuestro compromiso con el país”.

Explicó que desde el 2012, Sunrise Airways ha aumentado gradualmente sus operaciones para lograr 110 vuelos semanales y una proyección de 250.000 pasajeros transportados a 2019.

En ese contexto, el CEO de la aerolínea, que celebrará 7 años en diciembre próximo, recordó la cantidad de pasajeros transportados desde el 2014 cuando registró la cantidad de 21,000; en el 2015: 51,000; 2016:81,000; 2017: 130,000 y 2018: 220,000, indicando con cada cifra el crecimiento de sus operaciones.

Bayard dijo que el número de destinos y la capacidad de sus aeronaves han seguido creciendo para ampliar su servicio en el Caribe, ya que la empresa es la única de la región que cuenta en su flota Boeing 737 que pueden conectar  RD con La Habana en menos de dos horas, a precios competitivos y con la posibilidad de transportar más equipaje.

El presidente de la aerolínea, se refirió en estos términos durante realización de un cóctel con motivo de celebrar el 500 aniversario de La Habana.

En la actividad, realizada  en el hotel Real Intercontinental Santo Domingo, participaron, Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC); Luis Felipe Aquino, presidente de la Bolsa Turística del Caribe (BTC); Alejandro Cambiaso,  presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS); agentes de viajes, turoperadores, entre otras personalidades del sector.

Se recuerda que la aerolínea opera entre Santo Domingo y La Habana dos veces por semana (lunes y jueves) y pronto abrirá otros destinos cubanos desde la República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mayelin fontaine luis
    4 años

    Hola nececito una respuesta ya que me dieron la noticia que canselaron los vuelos de Camagüey a puerto príncipe hace un mes reserve mi pasaje para el 29 de marzo ahora el aeropuerto me habisa que candelas los vuelo me dan derecho que cambie fecha pero no puedo volar en otra fecha ya que mi visa vence el 7 de abril y la respuesta es que la aerolínea no debuelme mi dinero nececito una respuesta o que alguien me ayude

    Yudilma
    3 años

    Necesito respuesta por favor ya que en este caso hablemos varias personas. ¿Que va a ocurrir con las personas que teníamos pasaje comprados para la Ciudad de Haiti con fecha de marzo y se nos venció la visa en abril?

    Arasay
    2 años

    Cuándo reanudará vuelos entre la Habana y Puerto Príncipe?

    Yanexi Lora Acosta
    2 años

    Buenas tardes. Por favor serian tan amables de actualizar infirmacion sobre los vuelos Cuba_Haiti a traves de la aerolinea Sunrise

    Amauris
    1 año

    Hola .nesecito una repuesta. Xq yo tengo pasaje reservado al principio de la covid y dieron plazo hasta junio. Y ahora oí decir q no hay capacidad. Q vas a pasar con mi pasaje o donde tengo q quejarme.

    Noticias relacionadas