Aerolínea celebró los 500 años de La Habana, Cuba

Sunrise Airways ampliará y desarrollará aperturas de nuevas rutas desde RD

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


8 noviembre, 2019 Por Andreina Germán Deja un comentario

Sunrise Airways, aerolínea que enlaza Santo Domingo y La Habana, Cuba, anunció que adquirió un certificado de operación de parte la compañía nacional Servicios Aéreos Geca, la cual ofrece servicios de transporte aéreo no regular de pasajeros y correo, doméstico e internacional, y transporte aéreo regular en rutas a Santo Domingo – Punta Cana.

En ese sentido, Philippe Bayard, presidente de la aerolínea, informó que la obtención de este acuerdo obedece al crecimiento sostenido con el tiempo que ha logrado la compañía.

“La adquisición del certificado es una inversión que significa un paso crucial en nuestra estrategia para expandir nuestros servicios en la región del Caribe.  El mismo nos permitirá ampliar el desarrollo y aperturas de nuevas rutas desde RD”, agregó.

Con ello, Bayard indicó que “invertir en República Dominicana siempre ha sido parte importante de nuestra compañía, ya que demuestra nuestro compromiso con el país”.

Explicó que desde el 2012, Sunrise Airways ha aumentado gradualmente sus operaciones para lograr 110 vuelos semanales y una proyección de 250.000 pasajeros transportados a 2019.

En ese contexto, el CEO de la aerolínea, que celebrará 7 años en diciembre próximo, recordó la cantidad de pasajeros transportados desde el 2014 cuando registró la cantidad de 21,000; en el 2015: 51,000; 2016:81,000; 2017: 130,000 y 2018: 220,000, indicando con cada cifra el crecimiento de sus operaciones.

Bayard dijo que el número de destinos y la capacidad de sus aeronaves han seguido creciendo para ampliar su servicio en el Caribe, ya que la empresa es la única de la región que cuenta en su flota Boeing 737 que pueden conectar  RD con La Habana en menos de dos horas, a precios competitivos y con la posibilidad de transportar más equipaje.

El presidente de la aerolínea, se refirió en estos términos durante realización de un cóctel con motivo de celebrar el 500 aniversario de La Habana.

En la actividad, realizada  en el hotel Real Intercontinental Santo Domingo, participaron, Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC); Luis Felipe Aquino, presidente de la Bolsa Turística del Caribe (BTC); Alejandro Cambiaso,  presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS); agentes de viajes, turoperadores, entre otras personalidades del sector.

Se recuerda que la aerolínea opera entre Santo Domingo y La Habana dos veces por semana (lunes y jueves) y pronto abrirá otros destinos cubanos desde la República Dominicana.


Comentarios

Noticias relacionadas