Al fracturar el agua en oxígeno e hidrógeno

Hito: científicos buscan convertir el agua en combustible de avión

Sería una versión de queroseno neutra en emisiones

Ya trabajan en ello alemanes y también estadounidenses

Temas relacionados: , , , ,


8 febrero, 2020 Por R. A. 1 comentario

Científicos alemanes y varias empresas están trabajando para crear una versión de queroseno que sea neutro en emisiones de CO2, un ‘queroseno verde’ que sería un derivado del agua, que además consumiría dióxido de carbono del aire durante la fabricación.

El proceso, que requiere enormes cantidades de electricidad generada a partir de recursos renovables para garantizar la neutralidad climática del proceso, fractura el agua en oxígeno e hidrógeno, que, según El Economista, más tarde se combina con el carbono.

El proyecto está supervisado por la Universidad de Bremen en una investigación público-privada dirigida por empresarios y científicos alemanes, muy simular a la que consiguió crear el mítico MP3. Este sistema de colaboración alemán, que EEUU está tratando de emular, tiene como objetivo producir los combustibles verdes necesarios para sectores de la economía como la aviación y la calefacción que dependen en gran medida de las importaciones de petróleo.

“El combustible sintético es la única forma que veo ahora mismo para convertirnos realmente en un sector neutro en emisiones en el futuro concebible”, aseguraba el presidente ejecutivo de Deutsche Lufthansa, Carsten Spohr, en una conferencia sobre aviación sostenible en la capital alemana en noviembre.

EasyJet y Wright Electric anunciaron hace unos días que han puesto en marcha un proyecto conjunto para desarrollar un avión con motor eléctrico con capacidad para 186 pasajeros. Según informaron en un comunicado, la nueva aeronave comercial se llamará Wright 1 y está diseñada de acuerdo con los parámetros necesarios para este tipo de aparatos, con un motor eléctrico de 1,5 megavatios y un inversor a 3 kilovoltios (Vídeo – El espectacular primer avión ‘verde’ podría volar en 2030).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    esceptico
    4 años

    Lo suyo seria usar agua no potable porque si no no veo la ventaja

    Noticias relacionadas