Hasta el 31 de mayo para ayudar a las aerolíneas

Estados Unidos dejará sin efecto regla que permitía vuelos vacíos

Temas relacionados: , ,


12 marzo, 2020 Deja un comentario

Reguladores federales en Estados Unidos suspendieron el pasado miércoles una regla que estaba forzando a las aerolíneas a volar aviones casi vacíos para evitarse perder derechos de despegue y aterrizaje en aeropuertos importantes.

La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que suspendería la regla hasta el 31 de mayo para ayudar a aerolíneas que están cancelando vuelos debido a la epidemia de coronavirus.

Por ello, asigna derechos de aterrizaje y despegue en algunos aeropuertos grandes congestionados. Las aerolíneas deben utilizar 80% de esos codiciados derechos para retenerlos.

El requerimiento de la FAA -y una regla similar en Europa- llevó a las aerolíneas a operar vuelos que usaban esos espacios incluso si había muy pocos pasajeros.

La decisión de la entidad afecta vuelos en los aeropuertos John F. Kennedy y LaGuardia en Nueva York, y el Reagan Washington en las afueras de la capital.

La FAA dijo que no penalizaría a las aerolíneas que cancelasen vuelos hasta el 31 de mayo en otros cuatro aeropuertos en los que la agencia aprueba calendarios: O’Hare International en Chicago, Newark Liberty International en Nueva Jersey; Los Ángeles International y San Francisco International.

La suspensión  cubre a las aerolíneas estadounidenses y extranjeras. El anuncio se produce un día después de que la Comisión Europea prometió suspender una regla similar, según comunicado.

Pudiera tomar meses para que la Comisión Europea adopte la propuesta, pero casi seguramente tendrá un efecto inmediato. Es una señal a las aerolíneas de que pueden comenzar a volar aviones mayormente vacíos indicio de que el cambo de las reglas será aprobado antes de que los derechos a espacios en los aeropuertos sean conferidos de nuevo.

La FAA indicó que espera que las aerolíneas estadounidenses reciban la misma suspensión de requerimientos de uso de espacios en otros países y que pudiera rechazar los pedidos de exenciones similares a aerolíneas cuyos países no les den a las compañías estadounidenses la misma flexibilidad para cancelar vuelos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas